Generar órdenes de flete para órdenes de venta de entrega directa

En una orden de venta u oferta de venta, puede indicar si desea que las mercancías vendidas se entreguen directamente. Mediante una orden de compra que está vinculada a una de venta, el partner proveedor entrega las mercancías directamente al partner cliente. Una entrega directa evita entrar en el almacén.

Puede utilizar Fletes para gestionar y planificar las entregas directas.

Órdenes de entrega directa

Si desea generar órdenes de flete para entregas directas, se aplica lo siguiente:

  • La orden de flete se debe generar a partir de la orden de compra y no a partir de la orden de venta.

    Así pues, si el campo Tipo de entrega tiene el valor Entrega directa en la sesión Líneas de orden de venta (tdsls4101m000):

    • La actividad Generar órdenes de flete (tdsls4222m000) ya no está vinculada a la orden de venta.
    • La casilla de verificación Generar orden de flete desde ventas ha cambiado el nombre por Generar orden de flete desde compra. Si esta casilla de verificación debe estar seleccionada, el valor se obtiene de manera predeterminada de la casilla de verificación Generar órdenes de flete desde compra de la sesión Artículos - Partner de compra (tdipu0110m000).
  • Si, en la sesión Líneas de orden de venta (tdsls4101m000), el campo Tipo de entrega se ha establecido en Entrega directa después de que se genere una orden de flete, se borra dicha orden.
  • Puede seleccionarse la casilla de verificación Factura para flete en la sesión Líneas de orden de venta (tdsls4101m000), o bien la casilla de verificación Facturar al partner externo en la sesión Órdenes de compra (tdpur4100m000). No puede seleccionar ambas casillas de verificación .
  • Los campos de orden de venta, como Transportista, Ruta y Nivel de servicio de flete, son determinantes. Por ello, estos campos deben especificarse en la orden de venta, no en la orden de compra. Los datos de la orden de compra no están disponibles.
  • Para calcular el importe de la factura de flete de la entrega directa, haga clic en Importe de flete en la sesión Líneas de orden de venta (tdsls4101m000). El departamento de compras que está vinculado al partner proveedor para este cálculo. LN muestra el importe de la factura del flete calculado en el campo Importe de flete de la sesión Líneas de orden de venta (tdsls4101m000).
Nota

Una vez especificada la Fecha planificada de entrega en la línea de orden de venta, LN determina si el plazo de entrega del transporte será suficiente para entregar las mercancías a tiempo. Para calcular el tiempo de transporte, se usan la dirección de expedidor del partner expedidor y la dirección de receptor del partner receptor. Si las mercancías no pueden entregarse a tiempo, debe cambiar la Fecha planif. de recepc. o seleccionar otro transportista en la línea de la orden.

Si una orden de flete está vinculada a una orden de entrega directa, los campos de fecha tienen nombres diferentes en los distintos módulos. Consulte esta tabla:

-VentasCompraFleteASN
Momento de expedición de las mercancías del proveedor.fecha planificada de entregafecha de cargafecha de cargafecha de expedición
Momento de recepción de las mercancías por el partner cliente.fecha de recepción planificadafecha de recepción planificadafecha de descargafecha planificada de entrega

 

Órdenes de flete
  • Una vez generada una orden de compra de entrega directa para la orden de venta, puede generarse una orden de flete para la orden de entrega directa en la sesión Generar órdenes de flete (tdpur4220m000). Si desea más detalles sobre la creación de una orden de venta de entrega directa, consulte Órdenes de venta de entrega directa.
  • El número de orden de compra así como el número de orden de venta se muestra en la orden de flete.
  • Cuando se genera la orden de flete, ésta se vincula a la línea de orden de venta en la sesión Datos de línea de orden vinculada (tdsls4102s200) y a la línea de orden de compra en la sesión Línea de orden de compra - Información vinculada (tdpur4502s000).
  • Cuando se recibe la orden de compra en la sesión Recepciones de compra (tdpur4106m000), los campos relacionados con flete deben especificarse en esta sesión, como el transportista que se toma como referencia para realizar el cálculo de costos del flete. Después de la recepción final, debe comunicar la información de entrega directa a la orden de venta mediante la sesión Actualizar orden de venta/servicio con información de entrega (tdpur4222m000).
Procedimiento
En este diagrama se explica el procedimiento para órdenes de entrega directa con las órdenes de flete vinculadas:
[...]
Nota

Si la orden de compra de entrega directa está:

  • Actualizada por Ventas, se borra la orden de flete vinculada. Debe generar una nueva orden de flete, si es necesario.
  • Borrada en Adquisición, también se borra la orden de flete vinculada.
  • Cancelada por Ventas, se borra la orden de flete vinculada.