Costos adicionales de órdenes de compra

Los artículos de costo sirven para definir cargos, como gastos de flete, de gestión y administrativos. Los costos pueden añadirse a una orden de modo que ésta refleje con exactitud los cargos facturados a un cliente o los cargos facturados a la empresa por parte de nuestros partners proveedores. Una orden puede incluir otros costos, como costo o artículos de costo adicional después del último artículo registrado. Pueden asignarse varios artículos de costo adicionales a una orden agrupándolos en un conjunto de costos. LN puede aplicar automáticamente estos conjuntos de costos a las órdenes de compra.

Especificar cargos para los artículos de costo adicional

Para asignar costos adicionales de los artículos a las listas de precios de compra y partners proveedores para después poder añadir estos costos a la orden de compra:

Fase 1.  Parámetros de órdenes de compra (tdpur0100m400)

En la sesión Parámetros de órdenes de compra (tdpur0100m400), especifique estos campos:

  • Primera posición para conjuntos de costos adicionales
    Especifique el primer número de posición para una línea de orden de compra con costos adicionales.
  • Recálculo de costos adicionales
    Indique si se recalculan o no costos adicionales cuando una orden se modifica en la sesión Líneas de orden de compra (tdpur4101m000).
    • No
      Los costos adicionales no se recalculan. Puede mantener manualmente los costos adicionales en la sesión Líneas de orden de compra (tdpur4101m000).
    • Interactivo
      LN pregunta si deben recalcularse los costos adicionales. Puede continuar manteniendo manualmente los costos adicionales en la sesión Líneas de orden de compra (tdpur4101m000), pero si deja que LN los recalcule, los cambios manuales pueden perderse.
    • Automático
      No puede mantener los costos adicionales en la orden. Los costos adicionales se recalculan cuando se cierra la sesión Líneas de orden de compra (tdpur4101m000).
Fase 2.  Conjunto de costos adicionales de compra (tdpur0624m000)

La cabecera de la sesión Conjunto de costos adicionales de compra (tdpur0624m000) hace referencia a la sesión Conjuntos de costos adicionales de compra (tdpur0124m000). Utilice esta sesión para agrupa los costos adicionales en conjuntos y defina la divisa que debe usarse para el conjunto de costos. Los conjuntos de costos se usan para agrupar los cargos adicionales que incurren en la orden, como el flete y la gestión. Los conjuntos de costos pueden vincularse a partners proveedores o listas de precios, lo cual permite añadir automáticamente los cargos adecuados a las órdenes.

Las líneas de la sesión Conjunto de costos adicionales de compra (tdpur0624m000) hacen referencia a la sesión Conjunto de costos adicionales de compra - Artículos (tdpur0128m000). Utilice esta sesión para defina los artículos de costo que pertenecen a un conjunto de costos. En la línea de conjunto de costos, puede definir cuándo se aplican los costos adicionales y cómo se deben recuperar o calcular estos costos adicionales. Algunos ejemplos de líneas de conjunto de costos que puede especificar en esta sesión son los costos administrativos añadidos a la orden si el importe de ésta es inferior a cierto valor, o los costos de flete que se añaden a la orden si el peso total de las mercancías compradas excede un valor determinado.

Fase 3.  Conjuntos de costos de compra por lista de precios/partner (tdpur0127m000)

Use la sesión Conjuntos de costos de compra por lista de precios/partner (tdpur0127m000) para vincular un conjunto de costos predeterminado a una lista de precios o a un partner proveedor. En esta sesión, también puede indicar si las líneas de conjunto de costos se añaden automática o interactivamente a la orden de compra.

Fase 4.  Líneas del libro de precios (tdpcg0131m000)

Para definir los cargos reales que deben aplicarse, se utiliza Fijación de precios. Use la sesión Líneas del libro de precios (tdpcg0131m000) para definir los cargos para artículos de costo adicional. Debe seleccionar el libro de precios y el artículo de costo y, a continuación, definir escalados de precio. La estructura de precios para los conjuntos de costos es flexible. Por tanto, la estructura puede ser única o igual para distintos partners.

Nota

Ya que los costos se añaden en función de los totales de orden, se añaden cuando el usuario cierra la línea de orden de compra en la sesión Líneas de orden de compra (tdpur4101m000). Además, el campo Precio de la línea de orden es un precio por unidad. Este campo se deja vacío para los artículos de costo adicional. El importe aplicado aparece en el campo Importe de orden de la línea de orden de compra.