Reservar comisiones y ráppeles

Puede reservar las comisiones calculadas para Finanzas y los ráppeles calculados para Facturación, o bien puede reservarlos para un paquete de finanzas externo.

Para ello, existen los siguientes procedimientos para reservar los pagos:

  • Reservas con un vínculo a Finanzas o Facturación. En consecuencia, las casillas de verificación Vincular con Finanzas están seleccionadas en las fichas Detalles de cálculo de comisión y Detalles de cálculo de ráppel de la sesión Parámetros de comisiones/ráppeles (tdcms0100s000).
  • Reservas sin un vínculo a Finanzas o Facturación. En consecuencia, las casillas de verificación Vincular con Finanzas no están seleccionadas en las fichas Detalles de cálculo de comisión y Detalles de cálculo de ráppel de la sesión Parámetros de comisiones/ráppeles (tdcms0100s000).
El procedimiento de reserva con un vínculo a Finanzas o Facturación
Fase 1. Antes de poder iniciar el procedimiento de reserva

Antes de poder iniciar el procedimiento de reserva, deberá completar los pasos 1 a 6 del tema Cálculo de comisiones y ráppeles. En el paso 2, asegúrese de establecer el campo Facturar dir./Reservar de las sesiones Acuerdo de comisión (tdcms0635m000) o Acuerdo de ráppel (tdcms0635m100) en Reservar.

Fase 2.  Reserva y aprobación de comisiones/ráppeles reservados (tdcms2202m000)

Una vez aprobadas las comisiones o los ráppeles, debe reservarlos mediante la sesión Reserva y aprobación de comisiones/ráppeles reservados (tdcms2202m000).

  • Si el Tipo de relación es Cliente o Proveedor, el estatus de la comisión y el ráppel cambia a Reservado.
  • Si el Tipo de relación es Empleado, el estatus de la comisión cambia a Cerrado porque las comisiones para empleados se gestionan directamente desde el departamento de nóminas. Para obtener más información, consulte Pagos de comisiones a empleados
Fase 3.  Imprimir lista de comisiones/ráppeles reservados (tdcms2404m000)

Si desea comprobar las comisiones/ráppeles reservados, use la sesión Imprimir lista de comisiones/ráppeles reservados (tdcms2404m000).

Fase 4.  Reserva y aprobación de comisiones/ráppeles reservados (tdcms2202m000)

Apruebe las comisiones/ráppeles reservados seleccionando la casilla de verificación Aprobar comisiones/ráppeles reservados de la sesión Reserva y aprobación de comisiones/ráppeles reservados (tdcms2202m000).

En consecuencia, el estatus de las comisiones/ráppeles se establece en Reserva aprobada.

Fase 5.  Listar comisiones/ráppeles reservados (tdcms2403m000)

Liste las comisiones/ráppeles reservados aprobados en la sesión Listar comisiones/ráppeles reservados (tdcms2403m000). En consecuencia, el estatus de las comisiones/ráppeles se establece en Preparado.

Fase 6.  Lanzar comisiones/ráppeles a facturación (tdcms2201m000)

En la sesión Lanzar comisiones/ráppeles a facturación (tdcms2201m000), debe realizar lo siguiente:

  • Enviar las comisiones reservadas a Finanzas.
  • Enviar los ráppeles reservados a Facturación.

Por consiguiente, el estatus se establece en Cerrado.

El procedimiento de reserva sin un vínculo a Finanzas o Facturación
Fase 1. Antes de poder iniciar el procedimiento de reserva

Antes de poder iniciar el procedimiento de reserva, deberá completar los pasos 1 a 6 del tema Cálculo de comisiones y ráppeles. En el paso 2, asegúrese de establecer el campo Facturar dir./Reservar de las sesiones Acuerdo de comisión (tdcms0635m000) o Acuerdo de ráppel (tdcms0635m100) en Reservar.

Fase 2.  Listar comisiones/ráppeles reservados (tdcms2403m000)/ Cerrar comisiones reservadas para empleados (tdcms2102m000)
Nota

Las comisiones/ráppeles pueden recibir los estatus Reservado y Reserva aprobada sólo si existe Vincular con Finanzas.