Factura multiplanta entre un departamento de compras y un departamento de ventas

En caso de una entrega directa, el departamento de ventas recibe dinero del cliente y el departamento de compras paga al proveedor por las mercancías. Por consiguiente, los libros de cuentas de ambas compañías contables muestran discrepancias. Con la facturación triangular, puede generar automáticamente liquidaciones entre un departamento de compras y un departamento de ventas que pertenezcan a compañías contables distintas y actualizar los libros de cuentas.

Para generar automáticamente liquidaciones entre un departamento de compras y un departamento de ventas, realice los pasos siguientes:

  1. Especifique los parámetros que se aplican a las transacciones de transferencia de mercancías entre entidades específicas en la sesión Detalles de comercio interno (tcemm2151m000).
  2. Especifique una relación de transferencia de mercancías entre un departamento de compras y un departamento de ventas que pertenezcan a distintas unidades empresariales en la sesión Entidad - Relaciones de entidad (tcemm2110m000). Esta relación indica que se necesita facturación interna. En caso de una entrega directa y una relación existente, LN envía una factura interna del departamento de compras al departamento de ventas.
Nota

Los parámetros para las transacciones de transferencia de mercancías especificados en la sesión Detalles de comercio interno (tcemm2151m000), pueden vincularse a la relación de transferencia de mercancías en el campo Transferencia de mercancías predeterminada para facturación bilateral de la sesión Entidad - Relaciones de entidad (tcemm2110m000).