Artículos alternativos

Si se produce una insuficiencia de stock para un artículo, puede ofrecer al partner cliente un artículo alternativo. Opcionalmente, puede utilizar el stock disponible del artículo original y, después, rellenar la insuficiencia restante con una alternativa.

Configurar artículos alternativos

Para configurar artículos alternativos, realice los pasos siguientes:

  1. Especifique el artículo original en la sesión Artículos alternativos (tcibd0505m000).
  2. Especifique los artículos alternativos para el artículo original en la sesión Artículos alternativos (tcibd0105s000). Si hay varios artículos alternativos que puedan sustituir al artículo original, debe asignar una prioridad al artículo alternativo en el campo Prioridad.
  3. Si el partner cliente acepta un envío combinado de la cantidad disponible del artículo original así como artículos alternativos, seleccione la casilla de verificación Permitir la expedición de varios artículos alternativos de la sesión Partner cliente (tccom4110s000).

    Si el partner cliente sólo desea recibir un solo artículo alternativo, deseleccione la casilla de selección.

Utilizar artículos alternativos

Si especifica una cantidad de orden en una línea de orden de venta o una línea de oferta que no puede cubrirse con el stock físico, LN muestra una advertencia y abre una lista de opciones. Una de las opciones que puede seleccionar es iniciar la sesión Artículos alternativos (tcibd0505m000), desde la que puede seleccionar un artículo alternativo.

Si la casilla de verificación Permitir la expedición de varios artículos alternativos está seleccionada en la sesión Partner cliente (tccom4110s000) y hay disponible parte de la cantidad del artículo solicitado originalmente, LN divide la línea de orden de venta en dos líneas de orden de venta:

  • Una línea de orden de venta con la cantidad disponible del artículo original.
  • Una segunda línea de orden de venta con el artículo alternativo seleccionado.
Iniciar automáticamente la sesión Artículos alternativos (tcibd0505m000)

Para iniciar automáticamente la sesión Artículos alternativos (tcibd0505m000) en caso de stock insuficiente, utilice la configuración siguiente:

  • En la sesión Perfiles de usuario de ventas (tdsls0139m000), seleccione la casilla de verificación Gestión automática de insuficiencias stock.
  • En la sesión Tipos de orden de venta (tdsls0594m000), seleccione el tipo de orden de venta aplicable y, en la sesión de detalles, en Gestión autom. insuficiencias stock, establezca los campos que procedan en Artículos alternativos.

Si especifica un artículo y una cantidad de orden en una línea de orden de venta para la que LN identifica stock insuficiente, LN omite la lista de opciones e inmediatamente inicia la sesión Artículos alternativos (tcibd0505m000).