Vender artículos desde grupos de listas

Puede especificar los grupos de listas utilizados para buscar artículos de lista al vender un artículo de lista a un partner cliente. Puede indicar si el partner puede comprar de varios grupos de listas o sólo de un grupo de listas predeterminado.

Configurar datos de artículo de lista
  1. Especifique un artículo de lista en la sesión Artículos - General (tcibd0501m000).

    En esta sesión, debe hacer lo siguiente:

    • Establezca el campo Tipo de artículo en Artículo componente.
    • Especifique si el artículo es un kit, una opción o un menú en el campo Especificación de tipo de artículo.
  2. Especifique un grupo de listas en la sesión Grupos de listas (tcibd3101m000).
  3. Añada uno o varios artículos y componentes de lista al grupo de listas en la sesión Componentes de lista (tcibd3100m000).
  4. Especifique los datos de grupo de listas del partner cliente en la sesión Partner cliente (tccom4110s000).

    En esta sesión, puede:

    • Vincule un grupo de listas predeterminado al partner en el campo Grupo de listas.
    • Seleccione la casilla de verificación Permitir grupos de listas alternativos si el partner tiene permiso para comprar de varios grupos de listas y no sólo del grupo de listas predeterminado.
Nota

Si no vincula un grupo de listas predeterminado al partner cliente en la sesión Partner cliente (tccom4110s000), LN recupera el grupo de listas predeterminado del campo Grupo de listas de la sesión Parámetros de ventas (tdsls0100s000).

El partner permite grupos de listas alternativos

Si desea que el partner pueda seleccionar los artículos de varios grupos de listas, seleccione la casilla de verificación Permitir grupos de listas alternativos de la sesión Partner cliente (tccom4110s000). Cuando especifica un artículo de lista en el campo Artículo de la sesión Orden de venta (tdsls4100m900) o la Líneas de ofertas de venta (tdsls1501m000), se inicia un explorador con una estructura de árbol del artículo de lista, además de los grupos y componentes de listas vinculados. Para copiar el artículo necesario en la línea de orden de venta o línea de oferta de venta, seleccione un componente de artículo y haga clic en Copiar a línea de orden de venta en el menú Vistas, Referencias o Acciones del explorador.

El partner no permite grupos de listas alternativos

Si desea que un partner elija los artículos de sólo un grupo de listas, deseleccione la casilla de verificación Permitir grupos de listas alternativos de la sesión Partner cliente (tccom4110s000). Por consiguiente, el partner sólo puede elegir del grupo de listas predeterminado especificado en el campo Grupo de listas de la sesión Partner cliente (tccom4110s000), o bien, si ese campo está vacío, en el campo Grupo de listas de la sesión Parámetros de ventas (tdsls0100s000). Cuando especifica un artículo de lista en el campo Artículo de la sesión Orden de venta (tdsls4100m900) o la sesión Líneas de ofertas de venta (tdsls1501m000) que aparece en el grupo de listas predeterminado vinculado al partner, se inicia la sesión Artículos por lista (tcibd3500m000). Para copiar el artículo necesario en la línea de orden de venta o línea de oferta de venta, seleccione un componente de artículo y haga clic en Aceptar.

Nota

Temas relacionados