Integración de Control de órdenes de flete y Ventas

Para identificar y elegir el medio de transporte adecuado, las órdenes de flete pueden generarse a partir de órdenes de venta que se crean manualmente, se generan o se originan a partir de una oferta de venta convertida.

Si se crea una orden de flete a partir de la una orden de venta, se puede intercambiar el progreso de la expedición y de las cargas y se puede compartir información entre Control de órdenes de flete y Ventas.

Configuración de la oferta de venta

Para permitir la generación de órdenes de flete a partir de órdenes de venta cuyo origen es una oferta de venta convertida, y para proporcionar la información necesaria relacionada con el flete cuando la oferta se convierte en una orden de venta, especifique estos campos en la sesión Líneas de ofertas de venta (tdsls1501m000):

  • Seleccione la casilla de verificación Generar órdenesde flete
  • Especifique un nivel de servicio en el campo Nivel de servicio de flete si desea que se use el mismo nivel de servicio en la orden de flete que en la orden de venta.
  • Seleccione la casilla de verificación Transportista obligatorio si desea que se use el mismo transportista en la orden de flete que en la orden de venta.
  • Especifique una fecha en el campo Fecha planif. de entrega. Esta fecha puede considerarse la fecha planificada de carga.
  • Especifique una fecha en el campo Fecha planif. de recepc..
Nota

Una vez que se ha especificado la Fecha planif. de entrega en la oferta de venta, Fletes determina si el plazo de entrega de transporte es suficiente. Se visualiza un mensaje si las mercancías no pueden entregarse a tiempo. Puede cambiar la Fecha planif. de recepc. o seleccionar otro transportista.

Las órdenes de flete no pueden generarse a partir de ofertas, sólo a partir de órdenes de venta. En la sesión Líneas de ofertas de venta (tdsls1501m000), especifique todos los datos relacionados con el flete para ofrecer la información necesaria cuando la oferta confirmada se convierte en una orden de venta en la sesión Procesar ofertas de venta (tdsls1200m000).

Configuración de la orden de venta

Para permitir la generación de órdenes de flete a partir de órdenes de venta, se debe aplicar esta configuración en la sesión Líneas de orden de venta (tdsls4101m000) o Líneas de entrega planificada de orden de venta (tdsls4101m100):

  • Seleccione la casilla de verificación Generar orden de flete desde ventas.
  • Seleccione la casilla de verificación Transportista obligatorio si desea que se use el mismo transportista en la orden de flete que en la orden de venta.
  • Especifique un nivel de servicio en el campo Nivel de servicio de flete si desea que se use el mismo nivel de servicio en la orden de flete que en la orden de venta.
  • Especifique una fecha en el campo Fecha planificada de entrega. Esta fecha puede considerarse la fecha planificada de carga.
  • Especifique una fecha en el campo Fecha planif. de recepc..
Nota

Las órdenes de flete generadas para órdenes de venta son del tipo expedición única si:

  • El tipo de orden de venta está asociado a un tipo de orden de almacenaje para el que la casilla de verificación Orden única por expedición está seleccionada.
  • Está seleccionada la casilla de verificación Orden de expedición única para el tipo de orden de flete asociado a la orden de venta.
  • Está seleccionada la casilla de verificación Orden única por expedición para el tipo predeterminado de orden de almacenaje de la orden de venta.
Generar órdenes de flete a partir de órdenes de venta

Si está seleccionada la casilla de verificación Generar orden de flete desde ventas en la sesión Artículos - Partner de ventas (tdisa0510m000) y se genera una orden de venta para la combinación de artículo-partner de venta, tras la aprobación, LN comprueba si Generar órdenes de flete (tdsls4222m000) se ha vinculado como actividad al tipo de orden en la sesión Tipo de orden de venta - Actividades (tdsls0560m000) para determinar el método de generación de órdenes de flete. Las órdenes de flete se pueden generar manual o automáticamente para la orden de venta.

Después de generar una orden de flete a partir de una línea (de entrega) de orden de venta, la orden de flete tiene el estatus Previsto. La información que recibe la orden de flete incluye sólo datos relacionados con la expedición, como la fecha solicitada por el cliente, las direcciones, las restricciones de expedición, el transportista, la ruta, las condiciones de entrega y la responsabilidad de planificación. El número de orden de venta original, posición y número de secuencia se pueden referenciar en la línea de orden de flete. Los costos de flete calculados pueden devolverse a la línea (de entrega) de orden de venta.

Cuando se crea un plan de carga para la orden de flete, ésta tendrá el estatus Planificado. El plan de carga sólo se puede convertir en real en Fletes y la orden de flete puede tener el estatus Real después de lanzar la línea (de detalle) de orden de venta a Gestión de almacenes. En el menú Vistas, Referencias o Acciones de la sesión Líneas de orden de venta (tdsls4101m000) o Líneas de entrega planificada de orden de venta (tdsls4101m100), puede hacer clic en:

  • Detalles de flete, para iniciar la sesión Detalles de flete (fmlbd3552m000) o la sesión Detalles de flete (fmfoc3501m000). Cuál de estas sesiones se inicia depende del estatus de la orden de flete y si la orden de flete pertenece a un plan de carga o a un grupo. En estas sesiones puede ver detalles de flete, tales como información sobre expediciones y cargas, el transportista utilizado, las fechas en las que se ejecutarán las expediciones y las cantidades que se expedirán.
  • Información vinculada, para iniciar la sesión Datos de línea de orden vinculada (tdsls4102s200) en la que puede ver las órdenes de flete vinculadas.
Nota
  • No puede crear órdenes de flete para órdenes facturadas retroactivamente u órdenes de costo ya que estos tipos de orden no necesitan expedición.
  • Si desea modificar, bloquear, borrar o cancelar una orden de venta y la orden de flete vinculada, el estatus de la orden de flete correspondiente debe ser Previsto, Planificado o Real.

Puede ocurrir que, debido al tipo de transporte o a la disponibilidad del transportista, la Fecha planif. de recepc. difiera de la fecha que se especificó en la línea (de entrega) de orden de venta. En la sesión Órdenes de venta (tdsls4100m000), puede hacer clic en Listar y, a continuación, en Órdenes con desviación en fechas de expedición para iniciar la sesión Listar órdenes con desviación de fechas de expedición (fmlbd3450m000). Con esta sesión puede generar un listado de diferencias que muestra todas las órdenes cuyas fechas de origen no son las mismas que las que constan en el plan de carga de Fletes.