Integración de Ventas y Fletes

El paquete Flete se puede utilizar para gestionar las necesidades de transporte. Durante la entrada de la orden de venta, puede identificar y elegir los medios de transporte adecuados y generar una orden de flete a partir de una orden de venta.

Integración entre Control de órdenes de flete y Ventas

En Control de órdenes de flete, están disponibles estos tipos de planificación:

  • Planificación preliminar, que se utiliza para la planificación de capacidad a largo plazo.
  • Agrupación de cargas, que es el plan horario de ejecución real de las expediciones y cargas. Para expedir las mercancías, Control de órdenes de flete debe conocer las expediciones que deben moverse durante un período de tiempo. Si se crea una orden de flete desde Ventas, el progreso de la expedición y las cargas puede intercambiarse y se puede compartir información entre Control de órdenes de flete y Ventas.

Para obtener más información, consulte Integración de Control de órdenes de flete y Ventas.

Integración entre la facturación de fletes y la facturación de ventas

En función del parámetro Selección de tarifa y transportista/LSP para línea de orden en la sesión Parámetros de tarifas y costos de flete (fmfrc0100m000), durante la entrada de la orden de venta o la entrada de la oferta de venta, se selecciona un transportista automática o manualmente. Existen varios factores, como el método de facturación, el artículo, la clase de flete, el nivel de servicio, el tipo de transporte y el grupo de medios de transporte que determinan el importe de la factura de flete, que se calcula en Fijación de precios. El importe de la factura calculado se lista en la confirmación de la orden.

El importe de la factura de flete que debe pagar al transportista se denomina costos de flete. Puede facturar a su partner los costos de flete, basados en:

  • Costos de flete
  • Costos flete (actualización permitida)
  • Tarifas del cliente

Para obtener más información, consulte Integración de facturación de fletes y facturación de ventas.