Órdenes urgentes

Toda empresa trata con solicitudes urgentes de los clientes. Estas solicitudes suelen precisar condiciones de pago y entrega especiales. Para determinar si una solicitud urgente es razonable o no y poder informar al partner sobre la fecha de entrega de una orden, deben especificarse unas condiciones de órdenes urgentes estándar para la compañía.

Están disponibles las siguientes situaciones de urgencia:

  • El cliente pide una entrega urgente durante la entrada de la orden
  • El cliente pide dar carácter de urgencia a una orden ya emitida
Datos maestros

Antes de especificar una orden urgente:

  1. Especifique las condiciones de entrega urgentes y las condiciones de pago urgente en los campos Condiciones de entrega urgente y Condiciones de pago urgente de la sesión Parámetros de órdenes de venta (tdsls0100s400). Estas condiciones predeterminadas se pueden modificar igualmente en la cabecera de la orden urgente o en la línea de la orden urgente.
  2. Puesto que el tipo de disponibilidad afecta al plazo de entrega, especifique el campo Tipo de disponibilidad en la sesión Parámetros de órdenes de venta (tdsls0100s400).
  3. Si está seleccionada la casilla de verificación Entrada obligatoria de códigos de cambio de la sesión Parámetros de órdenes de venta (tdsls0100s400), especifique tipo de cambio para órdenes urgentes en la sesión Tipos de cambio (tdsls0198m000) y un motivo de cambio para órdenes urgentes en la sesión Motivos de cambio (tdsls0197m000) a fin de aclarar por qué ha cambiado la orden de venta.
Órdenes urgentes - creación

Para crear una orden urgente o convertir una orden normal existente en una orden urgente, haga clic en:

  • Orden urgente en las sesiones Órdenes de venta (tdsls4100m000) o Orden de venta (tdsls4100m900). Como resultado, LN selecciona la casilla de verificación Orden urgente en estas sesiones. Cuando una orden es urgente, todas las líneas (de entrega) de orden de venta vinculadas también son urgentes.
  • Línea de orden urgente en la sesión Líneas de orden de venta (tdsls4101m000). Como resultado, LN selecciona la casilla de verificación Línea de orden urgente en esta sesión.
  • Línea de entrega urgente en la sesión Líneas de entrega planificada de orden de venta (tdsls4101m100). Como resultado, LN selecciona la casilla de verificación Línea de entrega urgente en esta sesión.
  • Componente urgente en la sesión Componentes de línea de orden de venta (tdsls4163m000). Como resultado, LN selecciona la casilla de verificación Componente urgente en esta sesión.

Si una orden de venta se define como orden urgente, el campo Prioridad de orden se establece en uno (1).

Nota
  • Si desea automatizar el proceso de una orden urgente, debe especificar actividades automáticas para el tipo de orden. Para obtener más información, consulte Proceso flexible de órdenes de venta.
  • Puede convertir una orden de venta existente en una orden urgente siempre que se pueda cambiar la orden de almacenaje vinculada.
  • El valor de la casilla de verificación Orden urgente de la cabecera de la orden de venta toma como valor predeterminado el de la casilla de verificación correspondiente de las líneas de orden de venta o líneas de entrega vinculadas. No obstante, puede cambiar el valor de esta casilla de verificación en la línea (de entrega) de orden de venta. Por consiguiente, puede definir una línea de orden o línea de entrega independiente como línea urgente.
Restricciones

No se pueden establecer como urgentes:

  • Las órdenes de devolución, las órdenes de mostrador, las órdenes facturadas retroactivamente y las órdenes de facturación de consignación.
  • Las líneas de orden de venta que no se lanzan a Gestión de almacenes.
  • Líneas de retro-orden
Las órdenes urgentes y la Gestión de almacenes

Después de lanzar la orden urgente a Gestión de almacenes:

  • La casilla de verificación Orden urgente está seleccionada en la sesión Líneas de orden de salida (whinh2120m000). Las líneas de orden de salida que tengan la prioridad más alta al generar y procesar la sugerencia de salida.
  • Si la casilla de verificación Sólo órdenes urgentes está seleccionada en la sesión Generar sugerencia de salida (whinh4201m000), se genera una sugerencia de orden de compra primero para estas líneas. Para acelerar el proceso de salida para las órdenes urgentes, a continuación, puede hacer clic en Salida directa de la sesión Procesar sugerencia de salida (whinh4200m000). Por consiguiente, todos los pasos del proceso de salida que normalmente tienen lugar antes de confirmar la expedición se omiten. En otras palabras, LN crea una línea de expedición tras procesar la sugerencia de salida.