Recuperación de precios

Fase 1. Recuperar precios de un contrato

Durante la búsqueda de precios, LN comprueba primero si existe un contrato especial válido y después un contrato normal válido.

Puede definir:

Fase 2. Recuperar precios de un libro de precios

Si LN no encuentra el precio en un contrato especial o en un contrato normal, LN intenta recuperar los precios de un libro de precios.

LN usa una lógica de búsqueda específica:

  1. Libro de precios de proveedor con prioridad alta
    LN busca primero un libro de precios de proveedor tal como se ha definido en el campo Libro de precios de proveedor de la sesión Parámetros de precios (tdpcg0100m000), para las combinaciones que tienen seleccionada la casilla de verificación Prioridad alta en la sesión Líneas del libro de precios (tdpcg0131m000). Este paso de búsqueda sólo es aplicable cuando se recuperan precios de compra, no precios de venta.
  2. Libro de precios vinculado a matriz de precio
    Después, LN busca libros de precios vinculados a matrices de precios válidas, seleccionando entre las matrices de precios que tienen definida una prioridad de matriz. LN busca las matrices de precios con una definición de matriz y atributos de matriz que coincidan con las propiedades de la orden correspondiente. Tenga en cuenta que todos los atributos de matriz deben coincidir con las propiedades de la orden. Una vez encontrado, se utiliza el libro de precios de la matriz de precio en la que se almacenan la definición de matriz y los atributos de matriz para calcular el precio de la orden. Si existe más de una matriz de precio válida, la recuperación de precios se controlará mediante los parámetros Control de precios/ Control de precios de la sesión Parámetros de precios (tdpcg0100m000).

    Para los artículos de servicio, se aplica lo siguiente:

    • Precio normal
      El campo Método de búsqueda de precios de venta de la sesión Parámetros generales de servicio (tsmdm0100m000) determina para qué origen se buscan los precios. Por ejemplo, si este parámetro es Libros de precios de servicios, sólo se buscan libros de precios vinculados a matrices de precios para las que el Origen de precios es Servicio en la sesión Matrices de precio de venta (tdpcg0130m010).
    • Precio interno
      Si el Método de precio de subcontratación es Precio fijo en la sesión Detalles de comercio interno (tcemm2151m000), se recupera un precio de corrección fijo interno de un libro de precios de corrección, que se vincula a una matriz de precios de transferencia en la sesión Matrices de precio de transferencia (tdpcg0130m030).
    • Si el Método de precio de subcontratación es Tiempo y materiales y el Origen de precios es Precio comercial en la sesión Detalles de comercio interno (tcemm2151m000), el campo Método de búsqueda de precios internos de la sesión Parámetros generales de servicio (tsmdm0100m000) determina cómo se buscan los precios.
  3. Libro de precios predeterminado

    Por último, LN busca:

    • Un libro de precios de venta predeterminado, tal como se ha especificado en el campo Libro de precios predeterminado de venta de la sesión Parámetros de precios (tdpcg0100m000) para recuperar precios de venta.
    • Un libro de precios predeterminados de servicio, tal como se ha especificado en el campo Libro de precios predeterminado de servicio de la sesión Parámetros de precios (tdpcg0100m000) para recuperar precios de servicio.
    • Un libro de precios de proveedor, para las combinaciones que no tengan seleccionada la casilla de verificación Prioridad alta de la sesión Líneas del libro de precios (tdpcg0131m000) para recuperar precios de compra.
Fase 3. Recuperar precios de los archivos de artículos

Si LN no encuentra precios en los libros de precios, los busca en la sesión Artículos - Compra (tdipu0101m000), la sesión Artículos - Ventas (tdisa0501m000) o la sesión Artículos - Servicio (tsmdm2100m000).

Nota
  • La recuperación de precios para las transacciones de comercio interno entre entidades o unidades empresariales específicas se basa en los datos de precios especificados en la sesión Detalles de comercio interno (tcemm2151m000).
  • Si la casilla de verificación Usar actualización de precios está seleccionada en la sesión Parámetros de preconfiguración de unidades (tcuef0100s000) y la línea de orden contiene una unidad preconfigurada, se añaden precios de actualización al precio.
  • Siempre puede especificar o sobrescribir manualmente los precios.