Resumen de los procesos de recuperación de información de precios

La recuperación y el cálculo de precios, descuentos y promociones tienen lugar en un mismo proceso al guardar la orden o el contrato. Los costos de flete se calculan cuando se lleva a cabo la creación de carga o cuando el usuario lanza el proceso de cálculo de costos de flete desde órdenes de venta, órdenes de compra, órdenes de flete o expediciones. Se puede aplicar una lógica general de búsqueda al recuperar información de precios.

Lógica general de búsqueda para recuperar información de precios

La búsqueda de información de precios válida incluye más que las meras matrices de fijación de precios definidas en Fijación de precios. Como norma general, los contratos especiales y normales tienen prioridad sobre las matrices de fijación de precios. El libro de precios de proveedor, en el que pueden almacenarse precios de compra, también puede tener prioridad sobre las matrices de fijación de precios. Ello depende del valor de la casilla de verificación Prioridad alta de la sesión Líneas del libro de precios (tdpcg0131m000).

La secuencia de búsqueda para recuperar información de fijación de precios es la siguiente:

  1. Desde contratos especiales válidos.
  2. A partir de contratos normales
  3. A partir del libro de precios de proveedor, para combinaciones en las que esté seleccionada la casilla de verificación Prioridad alta en la sesión Líneas del libro de precios (tdpcg0131m000). Este paso de búsqueda sólo es aplicable para recuperar precios y descuentos de compra, no precios/descuentos de venta.
  4. A partir de matrices válidas para las que se ha especificado una prioridad de matriz en la sesión Prioridades de matriz (tdpcg0120m000). Si una definición de matriz no tiene ninguna prioridad de matriz, LN no busca en las matrices de fijación de precios que utilicen esa definición.
  5. Para precios y descuentos de venta, del libro de precios de venta predeterminado. Para los precios y descuentos de compra, del libro de precios de proveedor, para combinaciones en las que esté seleccionada la casilla de verificación Prioridad alta en la sesión Líneas del libro de precios (tdpcg0131m000).
  6. A partir de Datos de venta de artículo o a partir de Datos de compra de artículos.
Nota

Cuando se encuentra un precio en uno de los niveles, LN detiene el proceso de búsqueda en los niveles inferiores.

Para recuperar los precios de subcontratación de compra, puede especificar y vincular los datos de fijación de precios de subcontratación de operación, subcontratación de artículo o subcontratación de servicio a todos los niveles.

Recuperar información de precios