Facturación retroactiva

Si se realizan cambios de precio en un contrato de venta o en un artículo después de la fecha de renegociación, puede usar la funcionalidad de facturación retroactiva para volver a facturar artículos previamente expedidos para órdenes y programaciones de ventas. Las diferencias de precio se gestionan a través de órdenes de venta facturadas retroactivamente, que tienen una cantidad de artículos cero y un importe de orden que incluye la diferencia de precio.

Datos maestros de facturación retroactiva

Para configurar una facturación retroactiva:

  1. En la sesión Tipos de orden de venta (tdsls0594m000), especifique un tipo de orden de venta para la facturación retroactiva.
  2. En la sesión Artículos - Partner de ventas (tdisa0510m000), especifique estos campos:

Procedimiento de facturación retroactiva

Una orden de venta de facturación retroactiva tiene una cantidad de artículos que es cero y un importe de orden que incluye la diferencia de precio.

Para generar una orden de venta de facturación retroactiva:

  1. Genere sugerencias de cambio de precio en la sesión Generar sugerencia de cambio de precios de facturación retroactiva (tdsls3270d000).

    Puede iniciar esta sesión como se indica a continuación:

    • Automáticamente, siempre que haga un cambio de precio en un contrato
    • Manualmente, para generar sugerencias de cambio de precio para los precios de artículo que han cambiado

    Nota

  2. Apruebe las sugerencias de cambio de precio en la sesión Aprobar cambios de precios de facturación retroactiva (tdsls3275d000). Puede iniciar esta sesión desde el menú correspondiente de la sesión Líneas de sugerencias de cambios de precios de facturación retroactiva (tdsls3571d000).
  3. Genere órdenes de venta de facturación retroactiva en la sesión Generar órdenes de venta de facturación retroactiva (tdsls3271d000). Puede iniciar esta sesión desde el menú Vistas, Referencias o Acciones de la sesión Líneas de sugerencias de cambios de precios de facturación retroactiva (tdsls3571d000). Para actualizar el contrato de venta con el precio nuevo, seleccione la casilla de verificación Actualizar contrato con nuevo precio en la sesión Generar órdenes de venta de facturación retroactiva (tdsls3271d000).
  4. Utilice el procedimiento de facturación estándar para facturar la orden de venta de facturación retroactiva por la diferencia de precio.