Utilizar plantillas y catálogos en órdenes y ofertas de venta

Puede utilizar plantillas de orden de venta para órdenes de venta recurrentes del mismo partner o grupo de partners y puede utilizar catálogos para el tipo de lista de compra de la entrada de orden y oferta.

En la sesión Orden de venta (tdsls4100m900), puede especificar las órdenes de venta manualmente, pero también puede utilizar plantillas si las órdenes se repiten o puede utilizar catálogos. En la sesión Oferta de venta (tdsls1600m000), puede especificar líneas de oferta de venta basadas en un catálogo.

En la sesión Cliente 360 (tdsmi1500m000), puede utilizar plantillas para generar directamente una orden de venta para el partner seleccionado.

Especificar líneas de orden de venta basadas en una plantilla

Para especificar líneas de orden de venta basadas en una plantilla:

  1. Especifique una o más plantillas de orden de venta.
  2. En la sesión Orden de venta (tdsls4100m900) haga clic en el botón Añadir una nueva orden de venta para especificar los datos de cabecera.
  3. Desde el menú Vistas, Referencias o Acciones de la ficha Líneas en la sesión Orden de venta (tdsls4100m900), seleccione Plantillas de orden de venta.
  4. LN verifica cuántas plantillas están disponibles para el partner. Si sólo hay una plantilla disponible, se inicia la sesión Plantilla de orden de venta (tdsls2605m000). Si hay más plantillas disponibles, se inicia la sesión Plantillas de orden de venta (tdsls2505m000).
    • Si se inicia la sesión Plantilla de orden de venta (tdsls2605m000), puede copiar todas las líneas de artículo o una selección de líneas de artículo en la orden de venta haciendo clic en Copiar todas las líneas de artículo o en Copiar las líneas seleccionadas.
    • Si se inicia la sesión Plantillas de orden de venta (tdsls2505m000), puede seleccionar una plantilla y hacer clic en Copiar todas las líneas de artículo para copiar todas las líneas de artículo en la orden de venta. Para seleccionar líneas de artículo específicas, haga doble clic en una plantilla. Se inicia la sesión Plantilla de orden de venta (tdsls2605m000) en la que puede seleccionar las líneas.
Generar una orden de venta basada en una plantilla

Para generar una orden de venta basada en una plantilla:

  1. Especifique una o más plantillas de orden de venta.
  2. En la sesión Cliente 360 (tdsmi1500m000), haga clic en Plantillas de orden de venta.
  3. LN verifica cuántas plantillas están disponibles para el partner. Si sólo hay una plantilla disponible, se inicia la sesión Plantilla de orden de venta (tdsls2605m000). Si hay más plantillas disponibles, se inicia la sesión Plantillas de orden de venta (tdsls2505m000).
  4. Desde el menú Vistas, Referencias o Acciones, en una de estas sesiones, seleccione Generar orden de venta. Se genera una orden de venta basándose en la plantilla para el partner seleccionado.
Nota

Si se especifica un partner cliente en las sesiones Plantilla de orden de venta (tdsls2605m000) o Plantillas de orden de venta (tdsls2505m000), puede generar una orden de venta desde la plantilla que se halla también en estas sesiones.

Especificar líneas de orden de venta basadas en un catálogo

Para insertar artículos de un catálogo:

  1. Especifique un catálogo de productos. Para obtener más información, consulte Catálogos de productos.
  2. En la sesión Orden de venta (tdsls4100m900) o Oferta de venta (tdsls1600m000), especifique la orden de venta o los datos de cabecera de la oferta.
  3. Desde el menú Vistas, Referencias o Acciones de la ficha Líneas, seleccione Insertar desde catálogo para iniciar la sesión Catálogos (tdpct0510m000).
  4. Desde el menú Vistas, Referencias o Acciones de la sesión Catálogos (tdpct0510m000), seleccione el catálogo correspondiente y haga clic en Estructura en árbol. Por consiguiente, se iniciará la sesión Estructura de catálogo (tdpct0510m100) o la sesión Catálogos con datos de artículo (tdpct0601m000), donde se muestra la estructura de categorías definida.
  5. Para añadir artículos a la oferta u orden de venta, seleccione un artículo de la estructura de catálogo y haga lo siguiente:
    • Estructura de catálogo (tdpct0510m100)
      Desde el menú Vistas, Referencias o Acciones, seleccione la información sobre el artículo. Se inicia la sesión Información de artículo (tdpct0212s000), en la que puede especificar primero una Cantidad de orden y, a continuación, hacer clic en Artículo de orden para solicitar el artículo.
    • Catálogos con datos de artículo (tdpct0601m000)
      En el cuadro de grupo Información de artículo, especifique primero una Cantidad de orden y, a continuación, haga clic en Artículo de orden para solicitar el artículo.