Permisos de programación de ventas

Los artículos de programación de ventas se expiden según el tipo de necesidad. Sin embargo, el tipo de necesidad En firme puede desviarse del tipo de necesidad Planificado recibida anteriormente.

Si utiliza permisos, los partners clientes le dan permiso para fabricar mercancías o para comprar materias primas en una cantidad determinada antes de comunicar el tipo de necesidad En firme. Al utilizar este proceso, los partners clientes deben pagar por la fabricación o las materias primas, con independencia de que se notifiquen o no las mercancías.

Dispone de varios tipos de permisos:

  • Permiso de fabricación
    El permiso válido para iniciar la fabricación de una cantidad necesaria de artículos en una programación de ventas.
  • Máximo permiso de fabricación
    El permiso de fabricación más alto que ha recibido de su partner para una programación de ventas específica, contado a partir de la fecha de inicio de acumulados más reciente. El partner cliente deberá pagar por esa cantidad de artículos fabricados pero todavía no expedidos.
  • Permiso de materia prima
    El permiso válido para comprar la materia prima necesaria para fabricar la cantidad de artículos que se necesita en una programación de ventas.
  • Máximo permiso de materia prima
    El permiso de materia prima más alto que ha recibido de su partner para una programación de ventas específica, contado a partir de la fecha de inicio de acumulados más reciente. El partner cliente debe pagar por la materia prima que usted ha comprado para esta cantidad de artículos.
Nota
  • En Ventas, LN no calcula ningún valor de permisos de fabricación o materia prima, ya que los permisos los otorga el partner.
  • El permiso de fabricación y el permiso de materia prima sólo se comunican para los envíos de material.
  • El partner cliente no comunica el máximo permiso de fabricación ni el máximo permiso de materia prima. LN calcula estos valores buscando los máximos permisos de fabricación/materia prima enviados.
Recibir permisos

Los permisos de fabricación/materia prima para una programación de ventas se reciben del partner cliente. Por tanto, los permisos de fabricación/materia prima que se reciben en la sesión Programaciones de ventas (tdsls3111m000), reflejan los permisos de fabricación/materia prima vinculados a las líneas de envío de compras del partner. Si se aprueba la programación de ventas, LN archiva los permisos de fabricación/materia prima recibidos en la sesión Permisos de fabricación/materia prima (tdsls3134m000).

Para obtener más información acerca de cómo el partner determina los permisos de fabricación/materia prima si utiliza LN, consulte Permisos de programación de compras.

Restablecer permisos

El modo y el momento en que se restablecen los permisos depende del valor de la casilla de verificación Sincronizar acumulados de Términos y condiciones de programación (tctrm1131m000).

La casilla Sincronizar acumulados está seleccionada

Si desea sincronizar los acumulados y restablecerlos según los datos acumulados recibidos de un componente externo, los acumulados expedidos se comparan y sincronizan con los acumulados expedidos recibidos del componente externo al procesar un envío de ventas para convertirlo en una programación de ventas (revisión).

Después de encontrar un registro de acumulado expedido, la Fecha inicio acum. cliente de la sesión Líneas de envío de ventas (tdsls3508m000) puede ser posterior a la Fecha de inicio de acumulados de la sesión Acumulado expedido (tdsls3532m000). En este caso, se deben restablecer los permisos.

Restablecer permisos de fabricación y de materia prima

Antes de restablecer los permisos, se debe calcular una cantidad de reinicio.

Esta cantidad se calcula de la siguiente manera:

                  Cantidad expedida acumulada de Acumulado expedido (tdsls3532m000) - Cantidad expedida acumulada de Líneas de envío de ventas (tdsls3508m000)
               

Para ver un ejemplo del restablecimiento de permisos de fabricación/materia prima, consulte Sincronizar acumulados basados en datos de componentes externos.

La casilla Sincronizar acumulados no está seleccionada

Con el tiempo, los permisos de fabricación y los permisos de materia prima pueden incrementarse hasta valores muy altos. Para reducir estos valores, puede restablecer los permisos de fabricación/materia prima en la sesión Restablecer acumulados (tdsls3230m000). Los permisos no pueden restablecerse exactamente cuando el año cambia. Por consiguiente, las actualizaciones pueden almacenarse en la sesión Permisos de fabricación/materia prima (tdsls3134m000) después de la fecha de inicio. Al calcular una cantidad de reinicio, estos valores también se incluyen en el proceso de restablecimiento.

Para restablecer los permisos de fabricación/materia prima correctamente, deben cumplirse las condiciones siguientes:

  • Los proveedores y clientes deben usar la misma fecha de inicio de acumulados cuando restablezcan los permisos de fabricación/materia prima en la sesión Restablecer acumulados (tdsls3230m000) y la sesión Restablecer acumulados (tdpur3230m000).
  • El restablecimiento sólo puede producirse cuando los envíos que el cliente ha enviado son recibidos y aprobados por el proveedor. Si no es así, los proveedores no pueden aprobar envíos que se procesan después de la fecha de inicio, porque las fechas de inicio son diferentes.
  • Los proveedores no deben actualizar envíos entrantes ni crear manualmente nuevos envíos, porque al restablecer se pueden generar cantidades erróneas.
Nota
  • No se puede restablecer los permisos de fabricación/materia prima de la programación de ventas si existe un registro de conciliación con el estatus Discrepancia y la Fecha de transacción es anterior a la fecha de inicio de acumulados. Puede ver los registros de conciliación de la programación de ventas en la sesión Conciliación de programación de ventas (tdsls3131m000).
  • La información de los permisos de fabricación/materia prima tal como se almacenan en la sesión Programaciones de ventas (tdsls3111m000) para una determinada revisión de programación de ventas nunca se actualiza durante el proceso de restablecimiento. Se conserva como información de la historia.
Restablecer permisos de fabricación y de materia prima
Fase 1. Determinar una cantidad de reinicio

Si restablece los permisos de de fabricación/materia prima, LN determina en primer lugar la cantidad de reinicio. LN recupera la cantidad de reinicio del último registro de permisos de fabricación y de materia prima anterior a la Fecha de inicio de acumulados especificada en la sesión Restablecer acumulados (tdsls3230m000). La cantidad de reinicio depende del Modelo acumulativo usado, tal como se ha especificado en la sesión Artículos - Partner de ventas (tdisa0510m000) y/o la sesión Datos logísticos de línea de contrato de venta (tdsls3102m000).

Si el Modelo acumulativo usado es:

  • Basado en orden, el Acumulado necesario previo será la cantidad de reinicio.
  • Basado en recepción, el Acumulado recibido será la cantidad de reinicio.
Fase 2. Crear un nuevo registro de permisos de fabricación/materia prima

LN crea un nuevo registro de permisos de fabricación/materia prima en la sesión Permisos de fabricación/materia prima (tdsls3134m000):

  • Con una Fecha de inicio igual a la Fecha de inicio de acumulados especificada en la sesión Restablecer acumulados (tdsls3230m000).
  • Para el que se restablece el Acumulado necesario previo o el Acumulado recibido.

    Si el Modelo acumulativo usado es:

    • Basado en orden, LN reduce el Acumulado necesario previo con la cantidad de reinicio.
    • Basado en recepción, LN reduce el Acumulado recibido con la cantidad de reinicio.
Restablecer permisos altos de fabricación y de materia prima

El modo en que los permisos máximos de fabricación y de materia prima se restablecen se basa en la configuración del parámetro Acción para permisos en la sesión Artículos - Partner de ventas (tdisa0510m000)/ Datos logísticos de línea de contrato de venta (tdsls3102m000):

  • Suma y sigue
    Los máximos permisos de fabricación y de materia prima se reducen con la cantidad de reinicio.
  • Restablecer
    Los máximos permisos de fabricación y de materia prima se igualan a los valores del permiso de fabricación y el permiso de materia prima.
Suma y sigue

Si ya existen registros de permisos de fabricación/materia prima con fechas de envío posteriores a la Fecha de inicio de acumulados, LN copia dichos registros efectuando las siguientes correcciones:

  • El Permiso de fabricación, Permiso de materia prima, Máximo permiso de fabricación y el Máximo permiso de materia prima se reducen con la cantidad de reinicio.
  • La anterior Fecha de inicio se sustituye por la nueva Fecha de inicio.
Restablecer

Si ya existen registros de permisos de fabricación/materia prima con fechas de envío posteriores a la Fecha de inicio de acumulados, LN:

  • Reduce el Permiso de fabricación y el Máximo permiso de fabricación de esos registros con la cantidad de reinicio del permiso de fabricación.
  • Reduce el Permiso de materia prima y el Máximo permiso de materia prima de esos registros con la cantidad de reinicio del permiso de materia prima.
  • Sustituye la anterior Fecha de inicio por la nueva Fecha de inicio.
Ejemplo
  • Período de fabricación = 4 semanas.
  • Modelo acumulativo = Basado en orden.
  • Fecha de inicio = inicio semana 3.
  • Las líneas de programación se generan antes de que se produzca el restablecimiento.
  • La línea de programación 2 se recibe en la semana 3.
  • La línea de programación 3 se recibe en la semana 5.
Acción para permisos Suma y sigue
SemanaLínea 1-Línea 2-Línea 3-Acumulados después restablecimiento
-Tolerancia deAcumuladoTolerancia deAcumuladoTolerancia deAcumulado-
12020-20-2020
22040-40-4040
32060545-455
42080550-5010
520100555207030
6201205511057535
7--511558040
8--512058545
9----59050
10----59555

 

TOTALESLínea de acumulado 1Línea de acumulado 2Línea de acumulado 3Acumulados después restablecimiento
Inicio de acumulado0405010
Permiso de fabricación801108545
Máx. perm.fab.8011011070

 

La fecha de inicio empieza en la semana 3. Debido al modelo acumulativo Basado en orden, el restablecimiento se efectúa en función de los acumulados necesarios previos. Al final de la semana 2, la cantidad de reinicio es 40. Cuando se deba efectuar el Suma y sigue de los permisos, todos los acumulados se actualizan con -40 a partir de la fecha de inicio de acumulados (semana 3).

Sin embargo, si toma el mismo ejemplo con los permisos restablecidos en lugar de efectuar el suma y sigue, el máximo permiso de fabricación no se actualiza sino que se iguala a la cantidad del permiso de fabricación. Los cálculos entonces son:

TOTALESLínea de acumulado 1Línea de acumulado 2Línea de acumulado 3Acumulados después restablecimiento
Inicio de acumulado0405010
Permiso de fabricación801108545
Máx. perm.fab.8011011045