Acumulados de programación de ventas

Los acumulados son los totales del año hasta la fecha para las cantidades expedidas, recibidas y facturadas. Puede utilizar acumulados para saber si la programación de ventas está adelantada o retrasada respecto a la demanda.

Dispone de los tipos de acumulado de programación de ventas siguientes:

  • Acumulados expedidos
    La cantidad total acumulada que ha expedido para una programación de ventas específica. Puede ver los acumulados expedidos en la sesión Acumulado expedido (tdsls3532m000) y en la sesión Programaciones de ventas (tdsls3111m000).
  • Acumulados recibidos
    La cantidad total acumulada que el partner receptor ha recibido para una programación de ventas específica. Puede ver los acumulados recibidos en la sesión Acumulado expedido (tdsls3532m000), en la sesión Programaciones de ventas (tdsls3111m000) y en la sesión Permisos de fabricación/materia prima (tdsls3134m000).
  • Acumulados facturados
    La cantidad total acumulada que ha facturado para una programación de ventas específica. Puede ver los acumulados facturados en la sesión Acumulado facturado (tdsls3533m000) y en la sesión Programaciones de ventas (tdsls3111m000).
Nota

Si la programación de ventas se basa en un contrato de venta con un acuerdo sobre términos y condiciones vinculado en la sesión Términos y condiciones de programación (tctrm1131m000):

Sincronizar acumulados de programación
  • Según el modelo acumulativo
    Si tanto los clientes como los proveedores utilizan LN para comunicar las necesidades de programación, usted es el que actualiza los acumulados expedidos. Los datos acumulados se sincronizan en función de un modelo acumulativo basado en órdenes o en recepciones. Para obtener más información, consulte Sincronizar acumulados basados en un modelo acumulativo.
  • Según los datos de componentes externos
    Si un componente externo comunica las necesidades de programación a LN, el componente externo puede actualizar los acumulados expedidos. En este caso, los acumulados se sincronizan con los datos acumulados recibidos del componente externo. Para obtener más información, consulte Sincronizar acumulados basados en datos de componentes externos.
Usar acumulados de programación de ventas

En el procedimiento de programación de ventas, los acumulados se utilizan para:

  • Hacer el seguimiento de las cantidades totales acumuladas.
  • Comprobar y corregir las programaciones de ventas para entregas incompletas y sobreentregas. Para obtener más información, consulte Corregir programaciones de ventas.
  • Controlar si el acumulado recibido por su partner coincide con el acumulado expedido. Si no es así, se generan discrepancias que deben solucionarse. Para obtener más información, consulte Conciliar programaciones de ventas.
Nota
  • Las programaciones de ventas referenciadas, los envíos de material, las hojas de recogida y los contratos de entregas no se comprueban ni se corrigen para las entregas incompletas o sobreentregas.
  • Si sincroniza los acumulados de programaciones de ventas según los datos de componentes externos, podrá seguir ejecutando la funcionalidad de corrección. Sin embargo, esto no es lógico, puesto que el componente externo probablemente también gestione la corrección de programación.
  • Si sincroniza los acumulados según los datos de componentes externos, la funcionalidad de conciliación de programaciones de ventas no es aplicable.