Retro-órdenes de compra

Si se hace una recepción final para una línea (de detalle) de orden de compra y solamente se recibe una parte de las mercancías o ninguna de ellas, se crea una retro-orden.

Nota

Para poder generar retro-órdenes de compras, la casilla de verificación Retro-órdenes permitidas de la sesión Parámetros de órdenes de compra (tdpur0100m400) debe estar seleccionada.

Las retro-órdenes pueden confirmarse de forma automática o manual; esto se puede especificar en la casilla de verificación Confirmar retro-órdenes automáticamente de la sesión Parámetros de órdenes de compra (tdpur0100m400).

Si la recepción es una recepción final, el resultado de lo siguiente es una retro-orden:

  • La cantidad recibida de la línea de orden de compra es inferior que la cantidad pedida en la fecha de entrega.
  • La cantidad recibida de las mercancías se rechaza (parcialmente) durante la inspección y se desmarca la casilla de verificación Pagable al proveedor en la sesión Parámetros de gestión de stocks (whinh0100m000).
  • La cantidad recibida es igual a la cantidad pedida, pero el usuario cambia la cantidad de la retro-orden de cero a un valor superior.

Sesiones con información de retro-orden

Se puede visualizar:

  • La cantidad pedida, la cantidad recibida, la cantidad rechazada (destruida y devuelta), la cantidad de la ubicación de rechazo, la cantidad de retro-orden y el número de recepción más reciente en las sesiones Retro-órdenes potenciales de compra (tdpur4101m700), Órdenes de compra - Resumen de recepción (tdpur4531m000) y Líneas de orden de compra (tdpur4101m000).
  • Las retro-órdenes confirmadas de las órdenes de compra en la sesión Retro-órdenes confirmadas de compra (tdpur4101m800).