Datos generales de ventas

Para poder completar los procedimientos de venta, debe especificar datos generales de ventas, como datos para realizar un seguimiento de los cambios y determinar el motivo de los cambios, las condiciones y los motivos para bloquear automáticamente una orden de venta, y las simulaciones de prioridades de orden.

Especificar datos para realizar un seguimiento de los cambios de orden y para determinar el motivo de los cambios

Las órdenes de venta pueden ser documentos dinámicos, ya que las necesidades de un partner cliente pueden cambiar durante el ciclo de vida del proceso de la orden. En los datos maestros de ventas, puede especificar información para realizar un seguimiento de dichas correcciones y de los motivos que suscitaron los cambios. Los códigos de cambio y de confirmación se utilizan para realizar un seguimiento de los diferentes cambios efectuados en una orden. Aunque esta funcionalidad se diseñó para trabajar específicamente con EDI, una compañía sin la funcionalidad EDI también puede utilizar estos códigos para registrar los cambios.

Puede utilizar los códigos de cambio para mantener información sobre cambios de la orden de los que se hace un seguimiento para la historia. Puede utilizar los códigos de confirmación para añadir manualmente información sobre cambios al documento de la orden, después de lo cual se comunican dichos cambios al partner cliente por medio de una confirmación de orden de venta.

Para mantener los cambios y realizar su seguimiento:

  1. Utilice la sesión Motivos de cambio (tdsls0197m000) para mantener códigos que representan los motivos de los cambios, los cuales pueden asignarse a una orden modificada o a una confirmación de orden para aclarar por qué se ha realizado un cambio. Es posible realizar un seguimiento de esta información para elaborar informes históricos.
  2. Puede utilizar la sesión Tipos de cambio (tdsls0198m000) para especificar los tipos de cambio. Los tipos de cambio indican la clase de cambio para una orden de venta o confirmación de orden, como cambiar línea de orden, añadir línea de orden y cambiar datos de cabecera. Los tipos de cambio se asignan a la orden de ventas una vez efectuado el cambio en la orden.
  3. Utilice la sesión Parámetros de órdenes de venta (tdsls0100s400) para especificar diferentes códigos de cambio y tipos de cambio predeterminados, que se asignan como predeterminados a la línea de orden de venta en caso de cambios.
  4. Utilice la sesión Orden de venta - Números de secuencia de órdenes de cambio (tdsls0153m000) para especificar números opcionales que se utilizan para agrupar la incidencia de cambios a una orden o una confirmación de orden. A esta sesión se accede normalmente desde la pantalla de la orden de venta, ya que debe especificarse el número de orden real.
  5. Utilice la sesión Confirmaciones de venta (tdsls0154m000) para especificar confirmaciones de órdenes de venta y el destino de los códigos, que puede ser Cabecera, Línea o Todos. El código de confirmación incluye un grupo de información, que se muestra en el documento de la confirmación de venta. Dicho código puede incluir el motivo del cambio de una orden de venta.
  6. Utilice la sesión Asignaciones de confirmaciones de ventas (tdsls0155m000) para especificar la información que se incluirá en el documento de la confirmación de orden de venta según la indicación del código de confirmación. Puede asignar códigos de confirmación a campos específicos de una línea de orden de venta, que son los códigos predeterminados cuando se produce un cambio en un campo específico. Asimismo, debe especificar la acción (Añadir línea, Cambiar línea) y el origen (EDI, Manual u otro) cuyo resultado es la asignación del código de confirmación. Por ejemplo, si añade manualmente una línea de orden a una orden de venta existente, y se modifica la cantidad de la orden, el código de confirmación especificado se asigna a la línea de orden de venta.
Especificar los motivos del bloqueo de orden

Puede que resulte necesario bloquear la entrada de una orden de venta de un partner, o bien detener el proceso de la orden de venta de un partner. Puede especificar las condiciones para bloquear automáticamente una orden de venta así como los motivos de retención que indiquen por qué se bloqueó la orden. De este modo, tendrá tiempo para revisar la orden y llevar a cabo las acciones pertinentes. Pueden existir numerosos motivos para retener la orden de un partner cliente. Por ejemplo, los partners clientes pueden haber superado su límite de crédito, tener facturas vencidas o discutir el contenido de una factura.

Si desea utilizar la funcionalidad de bloqueo de orden:

  1. Especifique los motivos de retención en la sesión Motivos de retención (tdsls0190m000).
  2. En la sesión Motivos de retención por tipo de partner (tdsls0593m000), especifique la acción que debe llevarse a cabo cuando una línea de orden de venta se bloquea por un motivo en particular, que depende del tipo de partner y del motivo de retención.
  3. En la sesión Parámetros de órdenes de venta (tdsls0100s400), especifique cuándo deben bloquearse automáticamente las órdenes. En la ficha Bloquear, especifique las situaciones de bloqueo estándar. En la ficha Motivos, asocie un motivo a una situación de bloqueo.
  4. En el campo Bloquear a partir de fase de orden de la sesión Tipo de orden de venta (tdsls0694m000), especifique el paso en el que se interrumpe automáticamente el procedimiento de orden de venta. Cuando se bloquea una orden o línea de orden, el procedimiento para esta orden sólo se puede efectuar parcialmente. Si en esta sesión no se especifica ninguna fase de bloqueo, el procedimiento de la orden no se interrumpe.
Especificar simulaciones de prioridades de orden

Si desea utilizar simulaciones de prioridades de orden:

  1. En la sesión Parámetros de órdenes de venta (tdsls0100s400), defina el campo Método de prioridad de órdenes en Simulación. Como resultado, la prioridad de orden se calcula en función de los valores de los campos especificados en el código de simulación.
  2. En la sesión Simulaciones de prioridades (tdsls4524m000), especifique los códigos que se utilizan para crear simulaciones de prioridades. Una simulación de prioridades incluye un código y una descripción identificativos, una secuencia de clasificación y un modo de clasificación. La secuencia de ordenación y el modo de clasificación son criterios que se utilizan para clasificar las órdenes de venta. El modo en que se clasifican las órdenes determina la prioridad. Para crear una simulación, los criterios de clasificación definidos en el código de simulación se aplican a un grupo de órdenes de venta seleccionadas por el usuario. Puede seleccionar seis campos para cada código de simulación para clasificar las órdenes de venta. Los campos predeterminados se recuperan de las líneas de orden venta, pero también puede utilizar campos de las órdenes de venta y de los partners.