Datos de artículos de venta

En Datos básicos de artículos, puede especificar artículos y datos de artículos a nivel general. Para poder completar los procedimientos de venta, debe especificar también datos de artículos relacionados con ventas en Datos de artículos de venta.

Especificar datos de venta de artículos y datos predeterminados de venta para una familia de artículos

Antes de poder utilizar transacciones de órdenes en Ventas, deben indicarse los datos de artículo específicos de venta en la sesión Artículos - Ventas (tdisa0501m000). Debe asegurarse de que el artículo ya existe en la sesión Artículos - General (tcibd0501m000). Para especificar un artículo de venta, debe especificar un gran volumen de información. Si genera valores predeterminados, puede reducir de manera drástica el volumen de entrada de datos necesario al especificar un nuevo artículo de venta. El grupo de artículos se utiliza en combinación con el tipo de artículo para configurar valores predeterminados de artículo. Puede especificar valores predeterminados para artículos de venta que pertenezcan a una familia de artículos en la sesión Artículo - Valores predeterminados de venta (tdisa0102s000).

El procedimiento habitual para la especificación de valores predeterminados de venta de artículos y, posteriormente, de artículos de venta es el siguiente:

  1. Especifique una familia de artículos en la sesión Familias de artículos (tcmcs0123m000).
  2. Defina valores predeterminados generales de artículo en la sesión Artículo - Valores predeterminados generales (tcibd0102s000), en la que debe especificar la Familia de artículos que definió previamente en la sesión Familias de artículos (tcmcs0123m000).
  3. Haga clic en Artíc.: ventas en la sesión Artículo - Valores predeterminados generales (tcibd0102s000). Como consecuencia, se inicia la sesión Artículo - Valores predeterminados de venta (tdisa0102s000), en la que puede especificar valores predeterminados de venta de artículos para la combinación de Tipo de artículo y Familia de artículos.
  4. Especifique un artículo en la sesión Artículos - General (tcibd0501m000) para la combinación de Tipo de artículo y Familia de artículos que definió previamente en la sesión Artículo - Valores predeterminados generales (tcibd0102s000). Como consecuencia, los valores predeterminados procedentes de la sesión Artículo - Valores predeterminados generales (tcibd0102s000) se insertan en la sesión Artículos - General (tcibd0501m000).
  5. Haga clic en Datos de venta de artículo en la sesión Artículos - General (tcibd0501m000). Como consecuencia, se inicia la sesión Artículos - Ventas (tdisa0501m000), en la que puede especificar los datos de venta correspondientes al artículo que creó en la sesión Artículos - General (tcibd0501m000). LN inserta los valores predeterminados procedentes de la sesión Artículo - Valores predeterminados de venta (tdisa0102s000) en la sesión Artículos - Ventas (tdisa0501m000).

Puede mantener los siguientes datos de artículo relacionados con ventas en la sesión Artículos - Ventas (tdisa0501m000):

  • Datos de orden
  • Datos de fijación de precios
  • Datos relativos a sobreentregas
Nota

Para generar transacciones para el artículo de venta, deben especificarse los datos de artículo relacionados con la creación de la orden en la sesión Artículo - Creación de órdenes (tcibd2100s000) y deben calcularse los datos de artículo relacionados con los costos en la sesión Artículos - Cálculo de costos (ticpr0107m000).

Especificar datos de artículo - partner de ventas

Utilice la sesión Artículos - Partner de ventas (tdisa0510m000) para definir información específica del partner de ventas por artículo. Esta información se utiliza para determinar cómo se vende y se entrega una orden de venta al partner cliente específico. Esta información anula los datos de venta y los datos de almacenaje correspondientes al artículo y se utiliza para determinar cómo se suministra y se carga la orden para el partner cliente en cuestión.

Sugerencia

Puede utilizar la sesión Cliente 360 (tdsmi1500m000) para ver, mantener y crear datos relacionados con los partners clientes. Puede utilizar esta sesión para visualizar todos los partners relevantes para un responsable de cuentas específico. La sesión Cliente 360 (tdsmi1500m000) ofrece un resumen rápido de la información de partner cliente y un fácil acceso a los datos relacionados del partner cliente, lo que proporciona soporte a los responsables de cuentas para realizar sus tareas diarias de gestión de solicitudes y propuestas de partners de una forma flexible y correcta.

Nota

También puede utilizar la sesión Artículo - Ventas (tdisa0601m000) para especificar los datos de venta de artículos y los datos de artículo - partner de ventas. Esta sesión permite especificar rápidamente la información de venta más importante de un artículo.