Resumen de la trazabilidad por proyecto

En los entornos de fabricación, para facilitar la contabilidad de los costos de las mercancías terminadas de los proyectos, puede realizar la trazabilidad por proyecto e indicar los artículos que son trazables por proyecto. Si se especifica un artículo de trazabilidad de proyecto en una orden de demanda, la información de trazabilidad se utiliza para asignar, hacer un seguimiento, realizar la trazabilidad, registrar y suministrar stock. Puede realizar el seguimiento de los costos en el nivel de proyecto, actividad y elemento en todo el flujo de mercancías. Es decir, la información de trazabilidad se añade a los artículos, el stock y las transacciones cuando las mercancías se solicitan, reciben, entregan y consumen.

La información de distribución de trazabilidad está disponible para las órdenes de compra, planta y almacén, para que sea posible localizar para qué cuenta de costos de proyecto se solicitan las mercancías. Las líneas de distribución de trazabilidad incluyen el artículo, la cantidad necesaria, la unidad, la configuración y los elementos de cuenta de costos de proyecto (trazabilidad). Además, las líneas de distribución contienen información sobre la orden de demanda superior, como cliente, contrato, contratista principal y fecha de orden de demanda superior. La finalidad principal de las líneas de distribución es la distribución de costos y no el movimiento físico de artículos.

Ante situaciones excepcionales, como recepciones parciales, entregas de más, rechazos o devoluciones, las cantidades se asignan según el principio de contabilidad justa, equitativa e imparcial, en el que la fecha necesaria de demanda es el principal factor. Las consultas de trazabilidad de órdenes multinivel están disponibles para gestionar dependencias de la cadena de suministro, y los requisitos de varios proyectos pueden reagruparse en una orden de compra para obtener descuentos por volumen.

Los costos reales y el valor obtenido pueden registrarse en cualquier momento en relación con el proyecto.

Configurar la trazabilidad por proyecto
Fase 1. 

Seleccione la casilla de verificación Trazabilidad por proyecto en la sesión Componentes de software implementados (tccom0100s000).

Si desea usar la trazabilidad por proyecto junto con los desgloses de cálculos de costos, seleccione también la casilla de verificación Desglose de cálculo de costos. Para obtener más información, consulte Desgloses de costos.

Fase 2. 

Especifique los parámetros de trazabilidad por proyecto en la sesión Parámetros de trazabilidad por proyecto (tcpeg0100m000).

Fase 3. 

Para cada artículo, especifique los parámetros de trazabilidad en la sesión Artículos - General (tcibd0501m000). Seleccione las casillas de verificación Heredar trazab. proyecto y/o Trazab. proyecto obligatoria.