Costos logísticos – ResumenLos costos logísticos, que pueden vincularse a las transacciones de compra, son el total de todos los costos que se asocian a la adquisición de un artículo hasta su entrega y recepción en un almacén. Los costos logísticos normalmente incluyen costos de flete, costos de seguro, impuestos aduaneros y costos de gestión. Para costos logísticos específicos, pueden estar implicados partners distintos. Los costos logísticos ofrecen una visión más detallada de los costos de adquisición reales de un artículo. Costos logísticos del proceso de adquisición Durante todo el proceso de adquisición se deben tener en cuenta los costos logísticos:
Base de costos de costos logísticos Costos logísticos variables En función de la cantidad, los costos logísticos variables se pueden calcular mediante uno de estos métodos:
Costos logísticos fijos Los costos logísticos fijos se calculan con el método Importe fijo. En este caso, los costos logísticos se pueden especificar por:
Si se especifica un importe fijo en el nivel de cabecera, este importe se distribuye a las líneas. Configuración de costos logísticos Antes de que los costos logísticos se puedan vincular a transacciones de compra, debe definir los datos maestros. Costos logísticos de transacciones de compra Con las líneas de costo logístico, pueden vincularse costos logísticos a las solicitudes de oferta, las órdenes de compra, las órdenes de transferencia de almacén, las órdenes de flete, las programaciones de compras, los ASN y las recepciones. Una línea de costo logístico se puede:
Conciliar y aprobar facturas de compra Las facturas de compra de costos logísticos se pueden recibir, registrar y pagar en Contabilidad de proveedores, como si se trataran de facturas de compra normales.
| |||