Configurar LN para publicación de BOD

Se puede establecer una integración entre LN y otras aplicaciones a través de documentos de objetos de negocio (BOD) que se envían a Infor ION.

Para intercambiar datos mediante los BOD, se requieren configuraciones específicas en LN y la otra aplicación. En este tema sólo se explican los valores de configuración más importantes para LN. Para obtener más información, consulte Infor LN Integration Guide for Infor10 ION (Guía de integración de Infor LN para Infor ION).

¡Precaución!

Para evitar que LN publique BOD antes de que termine la configuración en LN, en la sesión Parámetros de BOD (tcbod0100m000), seleccione la casilla de verificación Impedir publicación de BOD.

Especificar los parámetros

Especifique los parámetros para la mensajería BOD en la sesión Parámetros de BOD (tcbod0100m000).

Validar la configuración de los datos

Utilice la sesión Validar configuración de datos de publicación (tcbod0300m000) para comprobar si la configuración de los datos se ha completado para la publicación de BOD.

Puede ejecutar esta sesión al principio y al final de la configuración de LN de la publicación de BOD. Ejecute esta sesión al principio para ver los datos que se deben cumplimentar.

Correlacionar datos maestros con códigos ISO

En los BOD se emplean códigos ISO para representar las divisas, los países y los idiomas.

Mantenga la correlación entre los códigos específicos de LN y los códigos ISO en las siguientes sesiones:

Nota

Para los países, se utilizan los códigos ISO 2-alfa en los BOD, y no los códigos 3-alfa.

Para obtener más información, consulte Códigos ISO de país e idioma.

Definir los motivos de bloqueo

Defina los siguientes motivos de bloqueo en la sesión Parámetros de gestión de stocks (whinh0100m000). Se utilizan como códigos de retención en varios BOD:

Definir organizaciones cliente, entidades contables y ubicaciones

En los BOD, debe existir información sobre organizaciones cliente, entidades contables y ubicaciones.

Organización clienteEntidad contableUbicación
El contenedor de nivel superior.El nivel inferior en el que se generan listados financieros.La ubicación física asociada a los datos o la transacción. Puede tratarse de un almacén, una ubicación de fabricación o un departamento.
Obligatorio en cada BOD.Obligatorio en BOD transaccional.Obligatorio en BOD transaccional y de saldo.
Las organizaciones cliente no comparten datos entre ellasOpcional en BOD de datos maestros.No se aplica para BOD de datos maestros.

 

En la sesión Contenedor de datos, entidad contable y ubicación (tcemm3100m000), cree una correlación entre estos conceptos basada en el departamento, el almacén, el proyecto, la unidad empresarial o los datos maestros. Puede utilizar la sesión Generar contenedor de datos, entidad contable y ubicación (tcemm3200m000) para generar registros para la sesión Contenedor de datos, entidad contable y ubicación (tcemm3100m000).

Definir datos contables maestros
Nota

La información de dimensión se utiliza en estos BOD:

  • SourceSystemGLMovementBOD
    Publica los saldos y presupuestos de contabilidad/dimensión de LN Finanzas.
  • SourceSystemJournalEntryBOD
    Publica los documentos contables con asientos contables de LN Finanzas y se puede considerar como información detallada para los saldos de contabilidad/dimensión. Los detalles publicados no se utilizan de forma activa, pero están disponibles como información para profundizar y ver los documentos y transacciones que conforman un saldo determinado.
Cargar los datos de publicación iniciales

Para publicar los datos de LN en Infor ION, es necesario realizar una carga inicial de datos de varios paquetes de LN.

En general, los datos se publican desde estas sesiones una vez. Sin embargo, si se producen errores durante el proceso de publicación o si la otra aplicación de software necesita un nuevo conjunto de datos, puede volver a ejecutar las sesiones.

¡Precaución!

Tras haber publicado la información para los BOD en ION, la publicación no puede deshacerse. Para obtener más información acerca del proceso de publicación, consulte los archivos de registro.

Publicar documentos contables

En LN, los BOD se publican cuando tiene lugar el evento empresarial. Sin embargo, por motivos de rendimiento, se publican varios documentos contables en distintas sesiones.

Estas sesiones se pueden ejecutar manualmente o en modo de tarea.

Publicar cifras del stock

Por lo general, la información de saldo se envía en momentos de tranquilidad. Utilice la sesión Publicar mensajes de recuento de stock (whinr1448m000) para publicar mensajes BOD InventoryCount para combinaciones almacén-artículo. Esta sesión se puede ejecutar manualmente o en modo de tarea.

Nota

Una orden de recuento cíclico LN no provoca un BOD InventoryCount. Los resultados de la orden de recuento cíclico se publican mediante el BOD InventoryAdjustment.

Temas relacionados