Recuperar términos y condiciones

Los términos y condiciones relativos a la venta, compra o transferencia de mercancías específicas se pueden establecer como predeterminados para una orden o una programación a partir de un contrato Activo o una relación entre unidades empresariales.

Por lo tanto, debe vincular los acuerdos sobre términos y condiciones definidos en las sesiones siguientes:

  • Los acuerdos sobre términos y condiciones de compra se deben vincular a un contrato de compra normal en la sesión Contrato de compra (tdpur3600m000) o la sesión Contratos de compra (tdpur3100m000).
  • Los acuerdos sobre términos y condiciones de venta se deben vincular a un contrato de venta normal en la sesión Contrato de venta (tdsls3600m000) o la sesión Contratos de venta (tdsls3500m000).
  • Los acuerdos sobre términos y condiciones internos se deben vincular a una relación de unidad empresarial en la sesión Unidad empresarial - Relación de unidades empresariales (tcemm0634m000) o la sesión Unidad empresarial - Relaciones de unidades empresariales (tcemm0134m000).

Los acuerdos sobre términos y condiciones se pueden vincular en las sesiones anteriores de la manera siguiente:

Puede vincular a un contrato:

  • Un acuerdo sobre términos y condiciones y líneas de contrato
  • Sólo un acuerdo sobre términos y condiciones y ninguna línea de contrato
  • Sólo líneas de contrato y ningún acuerdo sobre términos y condiciones

Por lo tanto, los términos y condiciones y las líneas de contrato se recuperan por separado, y tal como se indica a continuación:

  • Los términos y condiciones se recuperan en función del partner y la fecha de búsqueda.
  • Las líneas de contrato se recuperan en función de la fecha de búsqueda y/o diversos campos como, por ejemplo partner, artículo y departamento de contratos.
Nota

La fecha de búsqueda se determina de este modo:

Términos y condiciones.Líneas de contrato
Órdenes/programaciones de compraÓrdenes/programaciones de ventaÓrdenes de compraÓrdenes de ventaProgramaciones de comprasProgramaciones de ventas
Fecha de búsqueda para términos y condiciones en Parámetros de órdenes de compra (tdpur0100m400) Fecha de búsqueda para términos y condiciones en Parámetros de órdenes de venta (tdsls0100s400) Tipo de fecha de precio de compra en Parámetros de precios (tdpcg0100m000) Tipo de fecha de precio de venta en Parámetros de precios (tdpcg0100m000)No se utiliza ninguna fecha de búsqueda. Fecha de generación de Envíos de ventas (tdsls3512m000)

 

Simular la recuperación de términos y condiciones

Antes o después de que los términos y condiciones se establezcan como predeterminados para una orden o una programación, puede simular su recuperación y ver cuáles de ellos son efectivos en una situación específica.

Inicie el proceso de simulación de búsqueda en las siguientes sesiones:

Los resultados de la búsqueda de términos y condiciones se muestran en estas sesiones:

  • Términos y condiciones - Resultados de búsqueda (tctrm2151m000) para los acuerdos de Venta y de Compra
  • Términos y condiciones - Resultados de búsqueda (tctrm2151m300) para los acuerdos de tipo Interno.

Puede ver los pasos que LN lleva a cabo para obtener los resultados de la búsqueda de términos y condiciones en la sesión Términos y condiciones - Registro de resultados de búsqueda (tctrm2151m200).

Recuperar términos y condiciones de venta y compra

LN realiza los pasos siguientes:

  1. Determina el contrato de venta o de compra Activo para el partner correspondiente según el Tipo de términos y condiciones, el partner cliente o el partner proveedor y la Fecha de búsqueda
  2. Lee la ID de términos y condiciones del contrato de compra o venta encontrado.
  3. Determina, para el acuerdo sobre términos y condiciones, los términos y condiciones detallados aplicables al partner en función de los atributos de búsqueda y la Fecha de búsqueda.
Nota

Para recuperar los términos y condiciones de un contrato Activo para una línea de orden, el contrato no tiene que estar vinculado a la línea de orden. El número de contrato sólo se rellena en la línea de orden si hay una línea del contrato activo vinculada a la línea de orden.

En Planificación Empresarial puede ser necesario establecer términos y condiciones para un rango de datos. En tal caso LN devuelve los términos y condiciones efectivos para ese período, que se pueden recuperar de diferentes contratos.

Recuperar términos y condiciones internos

LN realiza los pasos siguientes:

  1. Determina la relación de unidad empresarial aplicable para los partners internos en función de los valores de los campos De unidad empresarial, A unidad empresarial y Fecha de búsqueda.
  2. Lee los Términos y condic. internos de la relación de unidad empresarial encontrada.
  3. Determina, para el acuerdo sobre términos y condiciones, los términos y condiciones detallados aplicables a los partners internos en función de los atributos de búsqueda y la Fecha de búsqueda.
Nota

Si se buscan términos y condiciones internos, se utiliza un artículo de origen y un artículo de destino. Por lo tanto, pueden ser aplicables dos registros de términos y condiciones. El campo Secuencia búsqueda para transferencia de artículo de la sesión Parámetros de términos y condiciones (tctrm0100m000) determina qué artículo tiene la prioridad más alta.

Ejemplo: recuperar términos y condiciones

Los siguientes términos y condiciones están vinculados al contrato de compra AVK000026 del partner proveedor GWABC.

Tipo de términos y condicionesCompra
ID términos y condicionesPUR000028
Partner proveedorGWABC

 

Todos los términos y condiciones detallados definidos en los diversos grupos de términos y condiciones para el acuerdo PUR000028 son efectivos en la fecha de búsqueda de la orden de compra.

En la sesión Términos y condiciones (tctrm1600m000), se definen los siguientes niveles de búsqueda de términos y condiciones para el acuerdo PUR000028.

Nivel de búsquedaPrioridadAtributo 1Atributo 2OrdenPlanificaciónLogísticaFacturaciónTrazabilidad
110ArtículoNo aplicableNoNoNoNo
201060.000
220ArtículoAlmacénNoNoNoNo
201075.000 S033
201080.000 S034
330Familia de artículosAlmacénNoNoNo
GWS S033
001 S050
440Partner facturadorNo aplicableNoNoNoNo
GWABC
550No aplicableNo aplicableNoNoNo

 

Los valores de atributo de cada nivel de búsqueda que se muestran con cursiva en la tabla se especifican en la sesión Nivel búsqueda de términos y condiciones (tctrm1610m000). En la tabla, y No se indica si existen o no términos y condiciones detallados para el grupo de términos y condiciones pertinente.

Nota

En los términos y condiciones de compra, el almacén es el almacén receptor. En los términos y condiciones de venta, el almacén es el almacén de entrega.

En la sesión Orden de compra (tdpur4100m900), existen las siguientes líneas de orden de compra:

Línea de orden de compraPartner facturadorArtículoFamilia de artículosAlmacén
10GWABC201060.000GWSS033
20GWABC201075.000GWSS033
30GWABC201080.000GWSS034
40GWABC201095.000001S101

 

Se recuperan los siguientes términos y condiciones para las líneas de orden de compra:

Términos y condiciones recuperados
Línea de orden de compraOrdenPlanificaciónLogísticaFacturaciónTrazabilidad de demanda
10Nivel de búsqueda 5Nivel de búsqueda 3Nivel de búsqueda 4Nivel de búsqueda 1
20Nivel de búsqueda 2Nivel de búsqueda 3Nivel de búsqueda 3Nivel de búsqueda 4
30Nivel de búsqueda 2Nivel de búsqueda 4
40Nivel de búsqueda 5Nivel de búsqueda 4

 

Para recuperar términos y condiciones para una línea de orden, en la sesión Orden de compra (tdpur4100m900), seleccione una línea y, en el menú Vistas, Referencias o Acciones, haga clic en Términos y condiciones.

  • Línea de orden 10

    Los términos y condiciones de orden se recuperan en el nivel de búsqueda 5. Dado que no se han definido atributos de búsqueda en el nivel de búsqueda 5, estos términos se aplican a todas las combinaciones de atributos de búsqueda. Los términos y condiciones de orden también se definen en el nivel de búsqueda 2. No obstante, éstos no se aplican a la línea 10 porque el artículo 201060.000 de la línea de orden 10 no coincide con el artículo 201075.000 del atributo de búsqueda ni con el artículo 201080.000 del nivel 2.

    Los términos y condiciones de logística se recuperan en el nivel de búsqueda 3 debido a que la familia de artículos GWS del atributo de búsqueda y el almacén S033 del atributo de búsqueda de este nivel coinciden con la familia de artículos y el almacén de la línea 10.

    Los términos y condiciones de facturación se recuperan en el nivel de búsqueda 4 porque el partner facturador GWABC del atributo de búsqueda coincide con el partner facturador de la línea de orden.

    Los términos y condiciones de trazabilidad de demanda se recuperan desde el nivel 1 porque el artículo de la línea 10 coincide con el artículo 201060.000 del atributo de nivel de búsqueda.

  • Línea de orden 20

    Los términos y condiciones de orden se recuperan en el nivel de búsqueda 2 porque el artículo 201075.000 de los atributos de búsqueda y el almacén S033 coinciden con el artículo y el almacén de la línea de orden 20.

    Los términos y condiciones de planificación y logística se recuperan en el nivel de búsqueda 3 debido a que la familia de artículos GWS del atributo de búsqueda y el almacén S033 de este nivel coinciden con la familia de artículos y el almacén de la línea de orden 10.

    Los términos y condiciones de facturación se recuperan en el nivel de búsqueda 4 porque el partner facturador GWABC del atributo de búsqueda coincide con el partner facturador de la línea de orden.

  • Línea de orden 30

    Los términos y condiciones de orden se recuperan en el nivel de búsqueda 2 porque el artículo 201080.000 de los atributos de búsqueda y el almacén S034 coinciden con el artículo y el almacén de la línea de orden 20.

    Los términos y condiciones de facturación se recuperan en el nivel de búsqueda 4 porque el partner facturador GWABC del atributo de búsqueda coincide con el partner facturador de la línea de orden.

  • Línea de orden 40

    Los términos y condiciones de facturación se recuperan en el nivel de búsqueda 4 porque el partner facturador GWABC del atributo de búsqueda coincide con el partner facturador de la línea de orden.

    Los términos y condiciones de orden se recuperan en el nivel de búsqueda 5. Dado que no se han definido atributos de búsqueda en el nivel de búsqueda 5, estos términos se aplican a todas las combinaciones de atributos de búsqueda. Los términos y condiciones de orden también se definen en el nivel de búsqueda 2. Sin embargo éstos no se aplican a la línea 40 porque los atributos de búsqueda del nivel 2 no coinciden con el artículo ni con el almacén de la línea 40.