| Definir excepciones fiscalesEn aquellas situaciones en las que el código impositivo derivado sea incorrecto, puede definir excepciones fiscales. Una excepción fiscal es un conjunto de detalles de transacción para el que se define un código impositivo, un país del impuesto y un país del impuesto del partner distinto a los valores resultantes de la derivación del código impositivo estándar o derivación del país del impuesto. Por ejemplo, si desea utilizar un código impositivo específico para transacciones de compra con un país de expedidor y unas condiciones de entrega determinados, puede definir una excepción fiscal. Para definir excepciones fiscales, lleve a cabo los pasos siguientes: - En la sesión Conjuntos de compañías (tctax0170m000), defina uno o varios conjuntos de compañías contables.
En la sesión Compañías por conjunto de compañías (tctax0171m000), añada compañías contables al conjunto de compañías. Asegúrese de que cada compañía contable sólo pertenezca a un conjunto de compañías contables. Para definir las excepciones impositivas de una sola compañía contable, cree un conjunto de compañías que contenga una sola compañía. -
Para el conjunto de compañías contables, defina las excepciones fiscales de uno de los modos siguientes: -
En la sesión Parámetros fiscales (tctax0100m000), seleccione los siguientes detalles: Nivel de exención fiscal Seleccione el método que utiliza para definir exenciones fiscales. Si no define exenciones fiscales, seleccione Limitado. Orden de búsqueda Seleccione uno de los valores siguientes: - En uno de los campos Orden de búsqueda, seleccione Excepciones por país o Excepciones por conjunto de países, según sea aplicable.
- Si, además de las excepciones fiscales, define exenciones fiscales, también debe seleccionar Exenciones por país o Exenciones por conjunto de países en un campo Orden de búsqueda.
- Utilice la sesión Probar modelo fiscal (tctax8100m000) para probar el código impositivo y el país del impuesto en varias situaciones y realizar las correcciones necesarias.
| |