Códigos impositivos para órdenes de flete

Para líneas de orden de flete y facturas de flete, LN proporciona el país del impuesto y el código impositivo predeterminados. En cualquier caso, puede cambiar manualmente el país del impuesto y el código impositivo si es necesario.

Si la orden de flete implica un transporte en países de la Unión Europea, se aplicarán códigos impositivos específicos de la UE.

Si especifica manualmente facturas de compra para órdenes de flete (es decir, las facturas del transportista) en Finanzas, LN muestra el país del impuesto y el código impositivo predeterminados de la orden de flete.

Si se aplican tipos impositivos especiales a las órdenes de flete para el transporte entre fronteras nacionales, puede configurar códigos impositivos separados para el impuesto sobre las facturas de flete en la sesión Gestión de impuestos (tctax0138m000). En todos los casos en los que no se aplican códigos impositivos especiales, LN utiliza el código impositivo de flete nacional.

Si la compañía contable que está vinculada a la unidad empresarial del departamento de expediciones reside en un país de la UE, LN determina el código impositivo y el país del impuesto de la factura para el transporte entre fronteras nacionales, tal como se describe a continuación.

  • El impuesto de Ventas ICT de flete se aplica a facturas de costo de flete para partners internos y externos.
  • El impuesto de Compra ICT de flete se aplica a autofacturas para costos de flete internos.
  • Si la línea de orden de flete está vinculada a una línea de orden de venta o a una línea de orden de compra, LN utilizará la dirección de expedidor y de receptor de la línea de orden para determinar el país del impuesto y el código impositivo.
  • Si no se encuentra ninguna dirección de expedidor ni ninguna dirección de receptor, LN determina el país del impuesto y el código impositivo basándose en los datos de facturador y facturado.
  • El país facturador es el país de origen de la compañía contable que está vinculada al departamento de expediciones. El país facturado es el país de la dirección de facturado.