Configurar timbre

Un timbre es un tipo de impuesto que se aplica a los efectos comerciales. El timbre consiste en un importe fijo en lugar de un porcentaje. En función del país al que pertenezca su compañía, si emite efectos comerciales es posible que tenga que pagar obligatoriamente el timbre del efecto comercial.

En algunos países, como por ejemplo España o Japón, para pagar el timbre se debe ajuntar un sello en el documento del efecto comercial. En otros países, para pagar el timbre se debe comprar un formulario oficial para el efecto comercial.

Configurar timbre

Para configurar el timbre en efectos comerciales, utilice la secuencia de sesiones siguiente:

  1. Parámetros de CMG (tfcmg0100s000)
    En la ficha Efectos comerciales, seleccione la casilla de verificación Efectos comerciales. A continuación, especifique el resto de información sobre efectos comerciales necesaria en esta sesión.
  2. Códigos impositivos por país (tcmcs0136s000)
    Defina un código impositivo para el timbre y, en el campo Clase de impuesto, seleccione Timbre.
  3. Datos de contabilización para códigos impositivos (tfgld0171s000)

    Para el código impositivo del timbre, seleccione las siguientes cuentas contables:

    • Cuenta de timbres devengados.
    • Cuenta para impuesto sobre compras (provisional), que se renombra como Timbre si la clase de impuesto es Timbre.
  4. Timbre fiscal (tcmcs1131m000)
    Defina las tarifas de timbre en los efectos comerciales que se aplican al país de origen de su compañía contable. Puede especificar el importe de timbre como un importe o como un porcentaje.
  5. Partner pagador (tccom4114s000) y Partner pagado (tccom4124s000)
    Si desea generar efectos comerciales para el partner basados en las tarifas de timbre, en el campo Método de división de efectos comerciales seleccione División de timbre fiscal.
  6. División para timbre fiscal (tcmcs1132m000)
    Si para algunos o todos los partners pagadores o pagados ha seleccionado el método de división de efectos comerciales División de timbre fiscal que se describe en el paso 5, utilice esta sesión para definir los datos de la división.
Nota

En una estructura multicompañía con una serie de compañías contables en diferentes países, no se debe compartir la tabla División para timbre fiscal (tcmcs132), en la que se almacenan estos datos.