Preconfiguración de unidades como configurador simple en Control de ventas

Para utilizar una preconfiguración de unidades, antes debe definir los datos maestros, tal como se describe en Configurar la preconfiguración de unidades. A continuación, puede usar la preconfiguración de unidades de dos formas:

  • La primera modalidad, que se describe en la sesión Para configurar unidades preconfiguradas, consiste en crear una unidad preconfigurada predefinida que contenga las variaciones o modificaciones para un artículo específico (unidad preconfigurada). Para vender la unidad preconfigurada, puede especificarla en una línea de oferta de venta o una línea de orden de venta para un artículo apropiado (con unidad preconfigurada).
  • La segunda modalidad, que se describe a continuación, consiste en implantar la preconfiguración de unidades como un configurador de productos simple. Si se incluye un artículo con unidades preconfiguradas en una línea de oferta de venta o una línea de orden de venta, se genera una nueva unidad preconfigurada automáticamente, después de lo cual se puede iniciar la configuración de acuerdo con los requisitos deseados.
Procedimiento

Puede accionar la preconfiguración de unidades directamente desde una línea de oferta de venta, una línea de orden de venta o una línea de contrato de venta, si especifica un artículo con unidades preconfiguradas. Después, la preconfiguración de unidades se puede utilizar como configurador simple.

Lleve a cabo los pasos siguientes:

  1. Defina los datos maestros para preconfiguración de unidades, tal como se describe en Configurar la preconfiguración de unidades
  2. Especifique un artículo con unidades preconfiguradas en una de las líneas siguientes:
    • Línea de oferta de venta en la sesión de detalles Líneas de ofertas de venta (tdsls1501m000).
    • Línea de orden de venta en la sesión de detalles Líneas de orden de venta (tdsls4101m000).
    • Línea de contrato de venta en la sesión de detalles Líneas de contrato de venta (tdsls3501m000).
    Si la casilla de verificación Generar unidad preconfigurada durante entrada de demanda de la sesión Parámetros de preconfiguración de unidades (tcuef0500m000) está seleccionada, se generará una nueva unidad preconfigurada automáticamente y se mostrará en el campo Número de unidad preconfigurada. Si la casilla de verificación Generar unidad preconfigurada durante entrada de demanda está deseleccionada, se generará una nueva unidad preconfigurada cuando haga clic en Necesidades en el próximo paso.
  3. Haga clic en Necesidades para iniciar la sesión Unidad preconfigurada (tcuef0102m000). La cantidad pedida se toma de la línea de la oferta de venta, la línea de la orden de venta o la línea del contrato de venta. Se genera una descripción de la unidad preconfigurada que incluye el número de orden de venta, el número de oferta de venta o el número de contrato de venta, un código prefijado (ORD para orden de venta, QUO para oferta de venta o CON para contrato de venta) y el número de línea de la orden de venta, la línea de la oferta de venta o la línea del contrato de venta.
  4. Añada los requisitos en la ficha Requisito de las sesión Unidad preconfigurada (tcuef0102m000). Si hace clic en Necesidades de (re)importación en el menú Vistas, Referencias o Acciones, los requisitos predeterminados que ha definido en la sesión Artículo - Requisitos (tcuef0108m000) pueden importarse de la unidad preconfigurada.
  5. Si especifica una unidad preconfigurada en una línea de orden de venta, puede utilizar la preconfiguración de unidades como un configurador simple. En consecuencia, a menudo se utiliza material opcional. Por tanto, el precio de costo estimado puede variar sustancialmente del precio de costo estándar. El precio de costo estimado para la unidad preconfigurada específica se puede consultar y recalcular en la cabecera de la sesión Unidad preconfigurada (tcuef0102m000). Puede definir un precio de actualización para cada requisito, que se añade al precio de venta de la unidad preconfigurada. Use la sesión Listar cálculo de precio de costo multinivel (ticpr2420m000) para listar el cálculo multinivel del precio de costo (estimado) en función de la unidad preconfigurada.
Personalizar artículos con unidades preconfiguradas en una orden de venta

Si desea personalizar un artículo con unidades preconfiguradas en una orden de venta mediante la sesión Generar estructura (proy. PCS) para órdenes venta (tdsls4244m000), se utilizará un método de copia completa. Esto significa que en el proyecto PCS se copiará una estructura completa, además de todas las operaciones correspondientes a todas las unidades preconfiguradas. Además, se copiarán todas las excepciones vinculadas a líneas de la estructura y operaciones.

Si realiza cambios en una unidad preconfigurada en un proyecto PCS, como por ejemplo cambiar la unidad preconfigurada en la orden de venta vinculada, no es necesario volver a generar el proyecto PCS, porque todos los datos relacionados con el artículo con unidades preconfiguradas ya están presentes. Además, el diseño modificado de una unidad preconfigurada se tiene en cuenta automáticamente en la siguiente ejecución de planificación de órdenes en Planificación Empresarial.

Nota

Las rutas de unidad preconfigurada no se copian en el proyecto PCS. De forma similar a las rutas que no son de unidades preconfiguradas, en el proyecto PCS se copia la ruta predeterminada del artículo con unidades preconfiguradas o una ruta basada en una cantidad fija de orden o en el lote económico.