Cambiar los datos predeterminados de un artículo

Puede cambiar los datos predeterminados de un artículo seleccionando un tipo de artículo o una familia de artículos diferente, o ambos, para el artículo. Sólo puede llevar esto a cabo si el artículo no está en uso todavía.

Si cambia la combinación de tipo de artículo/familia de artículos de un artículo, aparecerá el mensaje siguiente:

Ha cambiado tipo artículo/familia artículos. ¿Releer datos pred. artículo para nueva combinación y borrar subentidades existentes?
  • Si hace clic en , LN borrará todas las subentidades existentes del artículo y creará nuevas subentidades de acuerdo con los nuevos valores predeterminados de la combinación de tipo de artículo/familia de artículos definida en la sesión Artículos - Valores predeterminados generales (tcibd0502m000). Tenga en cuenta que si se borran los datos de fabricación de artículo, también lo harán la estructura y la ruta.
  • Si hace clic en No, no se borrará ninguna subentidad y no se crearán nuevas subentidades.

Las subentidades del artículo se componen de los datos de artículo específicos de los paquetes de LN. Por ejemplo, las subentidades de artículo son los datos de venta, los datos de fabricación y los datos de almacenaje del artículo.

LN usa las casillas de verificación seleccionadas de la sesión Componentes de software implementados (tccom0100s000) para detectar si pueden existir datos de subentidades de artículo. Por ejemplo, si la casilla de verificación Almacenaje no está seleccionada en la sesión Componentes de software implementados (tccom0100s000), LN no borrará datos de almacenaje del artículo ni creará nuevos datos de almacenaje del artículo.

Nota

Si existe stock de un artículo y cambia la familia de artículos, por ejemplo, para realizar un cálculo de precios de costo, LN no podrá aplicar los nuevos valores predeterminados al stock del artículo. El artículo conserva los datos predeterminados de la familia de artículos anterior, como por ejemplo:

  • El conjunto de unidades.
  • La unidad de stock.
  • La selección de control por lote.
  • El tipo de producto.

LN no borra ni crea subentidades de artículos para artículos de Proyecto de los tipos:

  • Equipamiento
  • Servicio subcontratado Puede definir, cambiar y borrar artículos de Equipamiento sólo en la sesión Equipamiento estándar (tppdm0512m000) y la sesión Equipamiento de proyecto (tppdm6512m000) de Proyecto.

Si ha especificado un artículo de Servicio subcontratado en la sesión Subcontratación estándar (tppdm0513m000) o la sesión Subcontratación de proyecto (tppdm6513m000) de Proyecto, no podrá cambiar la familia de artículos en la sesión Artículos - General (tcibd0501m000).

LN borrará los datos cuando guarde los datos modificados de tipo de artículo/familia de artículos. Si sale de la sesión y no guarda los datos modificados, LN no cambiará ni borrará datos de artículos ni datos de subentidades de artículos.