Artículos de lista

Puede configurar artículos de lista para acelerar el proceso de órdenes, reducir errores y para la entrada de órdenes de venta repetitivas. Si usa artículos de lista, sólo necesita especificar una orden para el artículo de lista, en lugar de hacerlo para todos los componentes del artículo. Puede usar listas de productos para definir la composición de un producto en relación con otros productos y listas. Debe especificar que el artículo es un artículo de lista en la sesión Artículos - General (tcibd0501m000).

Ejemplo

El equipo A540 se compone de:

  • Un disco duro núm. 17
  • Un teclado núm. 18
  • Un ratón núm. 19

Si especifica el equipo A540 en una orden de venta, se crearán líneas de orden de venta para los componentes del artículo de lista. También puede crear una lista de componentes alternativos posibles para el artículo de lista. Por ejemplo, puede ofrecer monitores de diferentes tamaños o colores, o una unidad de CD-ROM adicional. Si especifica el equipo A540 en una orden de venta, las líneas de orden de venta sólo se crearán para los componentes del artículo de lista que haya marcado en la lista de referencias de productos.

Puede especificar artículos de lista y componentes para combinaciones de grupo de listas y tipo de lista en la sesión Componentes de lista (tcibd3100m000). Un artículo de lista puede pertenecer a varias listas. Para más detalles, consulte Configurar listas.

El tipo de lista indica cómo se relacionan los componentes de lista entre sí y cómo puede seleccionarlos durante la entrada de la orden. Las listas pueden ser de los tipos siguientes: