Datos de artículo

Los datos de artículo de LN se componen de datos generales y datos específicos del paquete del artículo. Puede especificar los datos generales de artículo en Datos básicos de artículos. Puede especificar los datos de artículo específicos de paquete en los diversos paquetes de LN.

Datos generales de artículos

Los datos generales de artículos incluyen:

  • El código de artículo, que identifica el artículo.
  • Datos de artículo que determinan el modo en que LN procesa el artículo, como el tipo de artículo y la unidad de stock del artículo.
  • Datos de artículo para su información, como los datos de agrupación de artículos, que se describen en los Datos de agrupación de artículos.
Datos de artículo específicos del paquete

Para iniciar las sesiones en las que puede especificar datos predeterminados y datos de artículo para los diversos paquetes de LN, puede utilizar los botones en las últimas páginas de ficha de las sesiones siguientes:

  • Artículo - Valores predeterminados generales (tcibd0102s000), para especificar los datos predeterminados.
  • Artículos - General (tcibd0501m000), para especificar los datos específicos del artículo.

Para obtener información detallada acerca de la configuración de los datos de artículo generales y específicos de paquete, consulte Configurar los datos de artículo.

Artículos alternativos

Algunos tipos de artículos pueden sustituirse fácilmente por artículos similares con un código de artículo diferente, por ejemplo cuando el artículo no está disponible de forma inmediata. Puede utilizar la sesión Artículos alternativos (tcibd0505m000) para especificar qué artículos pueden sustituir a otros cuando sea necesario. Para obtener más información, consulte Definir artículos alternativos y artículos de sustitución.

Artículos de equipamiento

Si desea utilizar artículos de equipamiento, debe especificar estos artículos en las sesiones Equipamiento estándar (tppdm0512m000) o Equipamiento de proyecto (tppdm6512m000). Tras su especificación, aparecerán en la sesión Artículos - General (tcibd0501m000).

Artículos de lista

Puede configurar artículos de lista para acelerar el proceso y la entrada de órdenes de venta repetitivas. Puede utilizar listas de productos para definir la composición de un producto en relación con otros productos o listas. Para obtener más información, consulte Artículos de lista.

Artículos seriados

Si el artículo es un artículo seriado, puede utilizar la sesión Artículos seriados (tcibd4501m000) para ver los números de serie y especificar manualmente los números de serie. Para obtener más información, consulte Resumen de artículos seriados.

Datos de fechas de efectividad de artículo

Puede utilizar las sesiones de máscara para definir las máscaras que LN utiliza para generar números de serie. El tipo de artículo que selecciona en la sesión Artículos - General (tcibd0501m000) es el tipo de artículo predeterminado del artículo. Puede cambiar temporalmente el tipo de artículo de los artículos comprados y fabricados en la sesión Artículos - Datos de fechas de efectividad de artículo (tcibd0510m000). Para obtener más información, consulte Datos de fechas de efectividad de artículo.

Fabricantes alternativos

Puede configurar los datos de artículo para comprar artículos que pueden fabricar fabricantes alternativos. Para obtener más información, consulte Comprar artículos de fabricantes alternativos.

Cambio masivo de asignaciones de artículos

Puede utilizar la sesión Cambio masivo de asignaciones de artículos (tcibd0204m000) para especificar o cambiar asignaciones para un gran número de artículos a la vez. Por ejemplo, puede reasignar un rango de artículos del comprador A al comprador B, o puede asignar todos los artículos no asignados al comprador B.

En el caso de rangos de familias de artículos y artículos, puede especificar o cambiar las asignaciones siguientes:

Sistemas de codificación de artículos

Además de los códigos de artículo de la compañía, puede identificar artículos mediante otros códigos de artículo, como por ejemplo los códigos de artículo que usan los partners. Use las sesiones siguientes para especificar los otros códigos de artículo y vincularlos a sus artículos: