Datos de fechas de efectividad de artículo

Puede especificar una fecha de efectividad y una fecha de vencimiento para los tipos de aprovisionamiento de artículos Compra y Fabricación. Como resultado, estos atributos se aplican durante el período de tiempo especificado.

El tipo de artículo que especifique en las sesiones Artículos - General (tcibd0501m000) y Artículo - Valores predeterminados generales (tcibd0102s000) es el tipo de artículo predeterminado. Esto queda anulado por el tipo de artículo seleccionado para períodos de tiempo específicos en la sesión Datos de fechas de efectividad de artículo (tcibd0110s000). Los datos de la sesión Datos de fechas de efectividad de artículo (tcibd0110s000) son específicos de la compañía. Especificar el tipo de artículo en la sesión Datos de fechas de efectividad de artículo (tcibd0110s000) permite compartir datos entre compañías logísticas y controlar el tipo de artículo por compañía logística.

LN comprueba el tipo de artículo en la fecha y la hora actuales para procesos como los siguientes:

  • El cálculo de precios de costo.
  • La explosión de la estructura de fabricación.
  • El cálculo del plazo de entrega.
  • La generación de órdenes de fabricación.

Puede usar el tipo de artículo con fecha de efectividad para lo siguiente:

  • Cambiar la marca o decisión de compra junto con otros datos de LN mediante la aprobación de órdenes de cambio en Gestión de documentos.
  • Compartir los datos de artículos generales entre compañías logísticas y controlar el tipo de artículo por compañía.
  • Conservar un historial de conmutaciones entre los tipos de artículo Compra y Fabricación.
  • Planificar con antelación la conmutación del tipo de artículo entre Compra y Fabricación.
  • Explosionar las rutas y la estructura de órdenes de fabricación para artículos de compra. Esto es necesario si los artículos se compran internamente en la compañía logística desde una unidad empresarial diferente.
Control de cambios de datos de fechas de efectividad de artículo

Si usa Gestión de documentos, puede usar el módulo Gestión de cambios para el control de cambios del tipo de artículo. LN especifica el tipo de artículo y los datos de fecha de efectividad y vencimiento cuando aprueba una orden de cambio en la sesión Gestión de cambios. De este modo, puede cambiar el tipo de artículo y otros datos de LN al mismo tiempo. Debe seleccionar la casilla de verificación Gestión de cambios permitida en la sesión Artículos - General (tcibd0501m000) para indicar que desea utilizar el control de órdenes de cambio para el artículo.