Comprar artículos de fabricantes alternativos

Las compañías que elaboran sus productos a partir de diferentes componentes suelen comprar éstos a otros fabricantes y los venden como parte de su producto y con su propio nombre. Los componentes pueden obtenerse de diversos fabricantes, con la condición de que los componentes tengan unas especificaciones y una calidad idénticas o similares.

Ejemplos de tales componentes son los motores y los neumáticos en el sector de la automoción o las placas de circuitos integrados en el sector de equipos electrónicos.

Puede comprar los componentes directamente de los fabricantes o a través de intermediarios. Si la cantidad pedida es menor que la cantidad mínima que puede pedir al fabricante, generalmente comprará los componentes a través de un intermediario. Los intermediarios pueden obtener los componentes de varios fabricantes. En este caso, puede aceptar los componentes de estos proveedores con la condición de que haya aprobado los fabricantes. Aprobar los fabricantes de artículos es responsabilidad del coordinador técnico del artículo.

Cuando recibe los artículos pedidos, debe comprobar que los haya fabricado un fabricante aprobado.

LN permite especificar una serie de fabricantes de un artículo y garantizar que sólo se reciban artículos de fabricantes aprobados.