Definir una máscara

Una máscara es una plantilla que especifica la estructura de un código de identificación, como números de serie, códigos de lote, unidades de embalaje e ID de kanban. La máscara define la longitud total del código de identificación y la forma en que éste se divide. Para ver un ejemplo de máscara, consulte Ejemplo de definición de una máscara.

Definir y usar máscaras
  1. En la sesión Máscaras (tcibd4102m000), defina el código de máscara y la descripción, además del separador utilizado entre los segmentos de la máscara.
  2. Seleccione el código de máscara definido en la sesión Máscaras (tcibd4102m000) e inicie la sesión Segmentos de máscara (tcibd4503m000) desde el menú Vistas, Referencias o Acciones para definir Segmentos de máscara. Para obtener más información, consulte Definir segmentos de máscara.

    Si el tipo de segmento es Tabla de conversiones, indicativo de que el segmento es un valor convertido, debe definir una tabla de conversiones. Para obtener más información, consulte la información siguiente.

  3. Una máscara es un concepto general de LN para generar códigos de identificación. Cuando tenga que usar códigos de identificación, debe vincular una máscara:

    • En el caso de números de serie, las máscaras se definen en la sesión Máscara por artículo/familia de artículos (tcibd4505m000). Si no se encuentra ninguna máscara, LN usa la máscara definida en la sesión Parámetros de datos básicos de artículos (tcibd9199m000). Para obtener más información, consulte Máscaras para artículos seriados.
    • En el caso de códigos de lote, las máscaras se definen en la sesión Parámetros de control de lotes (whltc0500m000). Si no se encuentra ninguna máscara, LN usará las máscaras definidas en la sesión Parámetros de datos básicos de artículos (tcibd9199m000).
    • En el caso de unidades de embalaje, las máscaras se definen en el campo Máscara de unidad de embalaje interna y en el campo Máscara de unidad de embalaje de salida de la sesión Almacenes (whwmd2500m000), o en la sesión Parámetros de datos maestros de almacén (whwmd0500m000).
    • En el caso de ID de kanban, las máscaras se definen en el campo Máscara de ID de kanban de la sesión de detalles Almacenes (whwmd2500m000), o en la sesión Parámetros de datos maestros de almacén (whwmd0500m000).
Definir una tabla de conversiones

Si el tipo de un segmento de máscara es Tabla de conversiones, el valor del segmento se convierte a otro valor. La tabla de conversiones contiene los valores originales y los valores convertidos. Para definir una tabla de conversiones, emprenda los pasos siguientes:

  1. Defina una tabla de conversiones en la sesión Tablas de conversiones (tcibd4504m000). Tenga en cuenta que el uso de una tabla de conversiones no está limitado a una máscara. Puede utilizar una tabla de conversiones en varias máscaras.
  2. Seleccione una tabla de conversiones en la sesión Tablas de conversiones (tcibd4504m000). En el menú Vistas, Referencias o Acciones, inicie la sesión Tablas de conversiones (tcibd4504m000) para introducir los valores de la tabla de conversiones.