Resumen de la preconfiguración de unidades

La preconfiguración de unidades es un método para controlar la validez de las variaciones de un artículo terminado. Puede usar la preconfiguración de unidades para fines de trazabilidad o para modelar excepciones a partir de un artículo terminado estándar, de modo que pueda realizar variaciones sin tener que definir códigos de artículo diferentes. Como resultado, no es necesario mantener estructuras separadas para cada combinación de variaciones. Los artículos terminados pueden ser, por ejemplo, aviones o turismos.

Las desviaciones se componen de variaciones relativamente pequeñas del artículo terminado. Son ejemplos de ello la instalación de asientos rojos en lugar de azules o un tipo especial de radar o aire acondicionado en relación con el tipo de avión estándar.

Puede usar la preconfiguración de unidades para aplicar cambios si:

  • Se efectúan pocos cambios.
  • Los cambios corresponden a subconjuntos relativamente pequeños del artículo terminado.
  • Los cambios son el resultado de solicitudes del cliente, de ingeniería o fabricación.
Conceptos básicos sobre la preconfiguración de unidades

En la preconfiguración de unidades pueden diferenciarse una serie de conceptos:

  • Unidad preconfigurada

    Una unidad preconfigurada es un código vinculado a un artículo terminado para su identificación que puede representar la desviación respecto al artículo terminado estándar. Puede vincular una unidad preconfigurada a artículos de fabricación y artículos de compra. Para obtener más información, consulte Unidades preconfiguradas.

  • Requisito

    En la preconfiguración de unidades, un requisito es un motivo empresarial que se define para describir las modificaciones y las variaciones para un artículo (las excepciones). El requisito se expresa mediante excepciones.

    Por ejemplo, los requisitos pueden indicar normativas:

    • EE. UU.: normativa de los Estados Unidos
    • EUR: normativa europea
    • ASIA: normativas de Asia

    Además, los requisitos pueden estar relacionados con el modelo de un artículo, por ejemplo:

    • BÁSICO: modelo con características limitadas
    • NORMAL: modelo con características normales
    • AVANZADO: modelo con características avanzadas
  • Excepción

    Una excepción en la preconfiguración de unidades es la definición de una desviación que se aplica a un artículo con unidades preconfiguradas. Una excepción indica, por ejemplo, si una línea de estructura o una operación de ruta específica se utiliza para una unidad preconfigurada. A veces, las excepciones se crean como resultado de las necesidades del cliente o de las mejoras tecnológicas. Para obtener más información, consulte Excepciones en preconfiguración de unidades.

Cómo se utiliza la preconfiguración de unidades

Puede utilizar la preconfiguración de unidades de estas formas:

  • Para configurar unidades preconfiguradas

    Puede utilizar unidades preconfiguradas para definir excepciones para una serie de un artículo o un subconjunto de la serie. Puede utilizar este enfoque en la fabricación de productos complejos en pocas cantidades, como por ejemplo en los sectores aeroespacial y de defensa. Las series se definen para un artículo terminado específico, como por ejemplo un avión. A continuación se definen excepciones; por ejemplo, para los números 50 a 100 de la serie de un artículo. Este método representa el modo en que se utilizaba la preconfiguración de unidades en las versiones anteriores. Para ver un ejemplo de este enfoque, consulte Para configurar unidades preconfiguradas.

  • Como configurador simple en Ventas

    Utilice unidades preconfiguradas para configurar artículos en líneas de orden de venta específicas. Puede utilizar este enfoque en sectores de gran volumen, como los sectores electrónicos. La preconfiguración de unidades se utiliza como configurador simple. Para ver un ejemplo de este enfoque, consulte Preconfiguración de unidades como configurador simple en Control de ventas.