Definir el calendario estándar

En el calendario estándar, puede definir los horarios laborales de cada día de la semana. El calendario estándar es el calendario padre situado en la parte superior de la estructura de derivación de calendario. LN utiliza el calendario estándar como plantilla de semana en cada calendario.

Para ver y mantener el calendario estándar, utilice la sesión Calendario estándar (tcccp0140m000).

Propiedades del calendario estándar

El calendario estándar es infinito y LN utiliza su configuración como valor predeterminado para los períodos de tiempo que no están incluidos en el intervalo de tiempo de los calendarios más específicos.

El calendario estándar puede tener diferentes horarios laborales para cada tipo de disponibilidad. Es decir, los tipos de disponibilidad se pueden considerar versiones diferentes del calendario estándar.

Puede definir combinaciones de tipos de disponibilidad y tipos de jornada laboral para cada día de la semana.

Nota

Si comparte las tablas de calendario entre las compañías de una estructura multicompañía, el primer día de la semana debe ser el mismo para todas las compañías. Por ejemplo, no puede compartir los calendarios si una compañía define el primer día de la semana como Domingo y otra lo define como Lunes.

Requisitos previos

Antes de poder definir el calendario estándar, debe definir tipos de disponibilidad. Para obtener más información, consulte Tipos de disponibilidad.

Recomendamos que defina tipos de jornada laboral dado que proporcionan datos predeterminados para los calendarios.

Procedimiento

Para definir el calendario estándar, utilice la sesión Calendario estándar (tcccp0140m000).

Al igual que sucede con los calendarios normales, debe especificar los siguientes datos de calendario: