Impuesto sobre ventasEl impuesto sobre ventas en destino se aplica principalmente en Norteamérica y Canadá. Los tipos impositivos están determinados por las autoridades locales en la jurisdicción donde se reciben o se consumen las mercancías o los servicios. En muchos casos, varias jurisdicciones tienen autoridad sobre la misma ubicación. Por ejemplo, la población, el condado y el estado o la provincia, pueden cargar cada uno de ellos sus propios impuestos y pueden establecer sus propias reglas acerca de lo que es imponible y si hay excepciones o importes imponibles máximos. Utilizar una aplicación de software para impuestos El impuesto sobre ventas en destino puede constar de múltiples partes y múltiples tarifas. Puede utilizar un software para impuestos para calcular los impuestos. Impuesto sobre gastos de compra En Norteamérica, el impuesto sobre gastos de compra se gestiona de forma diferente que fuera de Norteamérica. Para obtener más detalles, consulte Impuesto sobre gastos de compra. Códigos impositivos de ventas En el caso de impuestos sobre ventas, debe definir códigos impositivos para la jurisdicción fiscal de nivel inferior que debe notificar. Por ejemplo, si la ciudad, el país y el estado imponen el impuesto sobre ventas, debe definir códigos impositivos para las ciudades. En cambio, si la ciudad no impone ningún impuesto sobre ventas, pero son de aplicación los impuestos sobre ventas estatales y de condado, puede definir códigos impositivos para los condados. Para las transacciones en las que diversas jurisdicciones imponen el impuesto sobre ventas, puede configurar códigos impositivos múltiples. Códigos impositivos múltiples Si un tipo de impuesto en un país consiste en varias partes que deben pagarse a diferentes autoridades fiscales, debe definir el impuesto como un código impositivo múltiple. Para cada parte, debe crear una línea de código impositivo múltiple en la sesión Líneas de códigos impositivos múltiples (tcmcs0535m000). LN asigna un número de secuencia a cada línea. El impuesto en las líneas de código impositivo múltiple se puede calcular de estas formas:
A continuación, especifique los tipos impositivos para cada línea de código impositivo múltiple en la sesión Líneas de códigos impositivos múltiples (tcmcs0535m000). Determinar el código impositivo de ventas Para determinar los tipos impositivos y calcular los importes de impuestos sobre ventas, LN utiliza el código GEO de la dirección de entrega para vincular el código impositivo a una transacción. Sin embargo, puede especificar distintos tipos de exenciones y excepciones fiscales de ventas para detalles de transacción específicos y combinaciones de detalles. Para determinar el código impositivo, LN busca el código impositivo más específico definido para combinaciones de estos detalles de transacciones:
Debido a que las direcciones determinan los importes de impuesto, si selecciona la casilla de verificación Incluir imp. en saldos partner en la sesión Parámetros de COM (tccom0000s000) y utiliza un software para impuestos, debe reconstruir los saldos pendientes de las órdenes cuando cambie las direcciones de:
Exenciones de impuestos Puede definir excepciones para los códigos impositivos predeterminados para:
Exenciones fiscales Las transacciones con partners específicos, que incluyen mercancías específicas, y/o con origen o destino en determinados países o zonas, pueden estar exentas de impuestos. Las facturas de venta de las transacciones exentas del pago de impuestos deben tener importes de impuesto iguales a cero. Puede configurar una exención fiscal para ventas, para compras y para actividades de servicio. Exenciones fiscales para ventas Para partners clientes exentos del pago de impuesto, debe configurar una exención fiscal y debe especificar el número de certificado de exención fiscal del cliente y un motivo de exención fiscal. Para obtener más información, consulte Configurar las exenciones fiscales. Nota Si utiliza un software para impuestos, no puede utilizar la funcionalidad de exención fiscal para ventas. En este caso, el software para impuestos se encarga de las exenciones fiscales para ventas. Exenciones fiscales para compras Puede registrar sus certificados de exención fiscal para compras, incluyendo las compras con impuesto de pago directo. El impuesto de pago directo es un método que permite al comprador enviar directamente el impuesto sobre ventas a la autoridad fiscal en lugar de pagarlo antes al proveedor. Para retener los impuestos de la factura, debe proporcionar el número de certificado de pago directo al proveedor. Además, puede configurar un código impositivo de exención predeterminado para un almacén o para todos los almacenes de una compañía logística. Las sesiones Control de compras utilizan esta información para determinar si se debe pagar un impuesto sobre ventas en destino para las mercancías entregadas en el almacén. Nota Si utiliza un software para impuestos y especifica los certificados de exención fiscal para compras en LN, LN pasa esta información al software para impuestos. Exenciones fiscales para servicio Para actividades de servicio, puede especificar que los componentes de costo específicos o tipos de transacciones de servicio, o un trabajo relacionado con un contrato de servicio en plantas específicas, están exentos del pago de impuesto. Debe especificar un motivo de exención fiscal. Pago directo El impuesto de pago directo es un método que permite al comprador enviar directamente el impuesto sobre ventas a la autoridad fiscal en lugar de pagarlo antes al proveedor. Para retener los impuestos de la factura, debe proporcionar el número de certificado de pago directo al proveedor. En distintas sesiones de definición de excepción fiscal, puede definir excepciones y exenciones para impuesto de pago directo. Nota Si se aplica un pago directo a una línea de orden, ésta deberá tener un código impositivo Cambiado.
| |||