Adaptación al euro

A partir del 1 de enero de 1999, las empresas que utilicen una divisa que forme parte de la Unión Económica y Monetaria (UEM) pueden llevar su contabilidad en euros.

LN se adapta a las nuevas normativas del euro, lo que significa que puede utilizar LN para:

  • Completar transacciones con partners que utilicen el euro.
  • Llevar su contabilidad y generar listados financieros en euros.

Las siguientes características de LN son compatibles con el uso del euro:

Para configurar la adaptación al euro:

  • Indique en la sesión Divisas (tcmcs0102m000) si las divisas pertenecen a la UEM.
  • Defina los tipos de cambio de las divisas para convertir las divisas UEM al euro, en la sesión Tipos de cambio de divisas (tcmcs0108m000). El euro debe ser la divisa base para estos tipos de cambio.
  • Configure sus compañías contables de una de las siguientes maneras: Como compañías multidivisa dependientes que usan el euro como su divisa de referencia. Como compañías de divisa única que usan el euro como su divisa. Las compañías logísticas deben utilizar la misma divisa de referencia que las compañías contables correspondientes.
Nota

Las divisas UEM deben convertirse a euros mediante los tipos de cambio fijos. El euro debe ser la divisa base para estos tipos de cambio. Para ello, LN convierte las divisas UEM a euros mediante los tipos de cambio de divisa definidos en la sesión Tipos de cambio de divisas (tcmcs0108m000). Debe basar los tipos de cambio en el euro. Por ejemplo, EUR 1 = NLG 2,2037. No puede seleccionar otros tipos de cambio en otras sesiones, por ejemplo, a nivel de orden.