Partners

Debe definir sus clientes y proveedores como partners.

Para cada partner puede especificar:

Datos predeterminados de partners

Si define un nuevo partner, debe especificar muchos detalles en la sesión Partner (tccom4100s000). Para acelerar el proceso, puede definir detalles predeterminados del partner en la sesión Valores predeterminados de partner (tccom4101m000). De este modo, los detalles de los campos obligatorios estarán inmediatamente disponibles y podrá crear transacciones para el partner.

Para obtener más información, consulte Definir partners.

Nota

Si utiliza detalles predeterminados del partner y posteriormente desea comprobar los datos o bien especificar detalles en los campos no obligatorios, en la sesión Partner (tccom4100s000), puede seleccionar la casilla de verificación Necesita verificarse. Cuando haya comprobado los detalles o especificado los detalles que quedan, puede deseleccionar la casilla de verificación.

Roles de partner

El rol del partner determina los tipos de transacciones que puede llevar a cabo con el partner. Por ejemplo, sólo puede expedir mercancías a un partner con un rol de receptor.

Los roles de partner le permiten dirigirse al departamento y al contacto correctos en cada paso de una transacción comercial. Por ejemplo, el departamento de ventas, el departamento de contabilidad de proveedores y el almacén de su cliente pueden estar en diferentes ubicaciones o, incluso, en diferentes países.

Nota

Los datos de los diferentes roles de un partner pueden ser interdependientes. Por ejemplo, debe definir un rol de partner cliente y especificar un departamento de ventas antes de definir el rol de partner facturado.

Roles de cliente

Puede definir estos roles para sus clientes:

Roles de proveedor

Puede definir estos roles para sus proveedores:

Contactos del partner

Para cada partner puede definir los contactos del partner. Un contacto se puede vincular a más de un rol de partner.

Para obtener más información, consulte Contactos del partner.

Partners padre

Defina los partners padre para indicar el vínculo entre partners con diferentes roles. Esto le permite definir estructuras de partners distribuidas. Puede definir un partner sin roles para vincular los partners pertinentes.

Departamentos de los partners

Puede vincular algunos roles de partner a departamentos concretos. Los datos contables del partner se registran en la compañía contable a la que se encuentra vinculado el departamento.

Para obtener más información, consulte Datos de partner por compañía contable.

Datos contables de partners

En Finanzas, debe agrupar los clientes y proveedores en grupos contables de partners y configurar las cuentas de control para cada grupo en los módulos Contabilidad clientes y Contabilidad de proveedores.

Para ver su propio rendimiento de pagos y el de los partners, utilice estas sesiones:

  • Estadísticas de partner pagador (tfcmg3500s000)
  • Estadísticas de partner pagado (tfcmg3502m000)

Para cada partner facturado, puede asignar un analista de crédito y puede controlar el límite de crédito del partner.

Para obtener más información, consulte El límite de crédito de los partners.

Datos de modelizador empresarial

Debe definir como partners a departamentos de su propia organización que actúen como clientes o proveedores de otros departamentos, e especifique los datos de modelizador empresarial de los partners.

Debe especificar los datos de modelizador empresarial de:

Un partner interno puede ser una unidad empresarial que pertenezca a una compañía contable diferente de la suya. Una compañía afiliada puede ser una compañía logística que pertenece a la misma compañía contable que la suya.

En el modelizador empresarial no se representan otros partners (externos).