Usar un software para impuestos

Utilice las sesiones de gestión de impuestos de Norteamérica para implementar la interfaz entre LN y un software para impuestos. LN admite la aplicación de software para impuestos Vertex "O" series for Sales and Use Tax.

El software para impuestos calcula los importes del impuesto y proporciona registros fiscales para auditoría y declaración de impuestos de transacciones con direcciones de receptores en los países que especifique en la sesión Países para impuestos sobre ventas en destino (tctax6103m000).

Cuando genera las facturas finales en Facturación, el registro fiscal del software para impuestos se actualiza automáticamente. Los importes de impuesto se calculan por línea de factura y no por factura. Además, el software para impuestos calcula los importes de impuesto para las facturas creadas manualmente en la sesión Datos de factura de ventas manuales (cisli2120s000).

Si activa la interfaz del software para impuestos, no se utilizarán las siguientes funcionalidades de LN en esas transacciones:

  • Proceso de exención fiscal.
  • Proceso de impuesto multinivel.
  • Selección del tipo impositivo y cálculo del impuesto. Estas funciones las lleva a cabo el software para impuestos.

Para transacciones con direcciones de receptor en países distintos de los especificados en la sesión Países para impuestos sobre ventas en destino (tctax6103m000), LN calculará el impuesto de forma normal.

Empezar a utilizar un software para impuestos

Si ya utiliza LN, puede empezar a usar un software para impuestos:

  • A final de mes tras el cierre de su período contable
  • Antes de iniciarse el proceso para el período actual

Sin embargo, se recomienda empezar con un software para impuestos a final de trimestre para facilitar la declaración de impuestos.

Nota

Si no puede empezar con el software para impuestos durante el último trimestre, debe consultar los siguientes registros fiscales cuando archive sus listados trimestrales:

  • Los registros fiscales de LN.
  • Los registros fiscales del software para impuestos.