Usar impulsores

Puede utilizar impulsores para incrementar la velocidad de las sesiones y los procesos que funcionan lentamente por la gran cantidad de datos que gestionan. Hay dos tipos de impulsores disponibles:

  • Impulsores de tabla
    Los impulsores de tabla agilizan el acceso a las tablas de las bases de datos específicas cargando la tabla o una parte específica de ésta en la memoria.
  • Impulsores de rendimiento
    Los impulsores de rendimiento reducen el tiempo necesario en los procesos largos. Por ejemplo:
    • Listar almacén - Stock de artículo (whwmd2410m000).
    • Listar facturas de compra recibidas (tfacp1400m000).
Tipos de impulsores de rendimiento

Hay dos tipos de impulsores de rendimiento. LN indica el tipo de impulsor aplicable a cada sesión.

  • No mostrar indicador de progreso LN no proporciona ninguna información acerca del tiempo que tardará el proceso o de su progreso en un momento determinado.
  • Número de servidores Más de una copia del programa de interfaz de usuario (el bshell) se ejecuta simultáneamente para el usuario. De este modo se reserva más potencia de proceso para la sesión. Ejecutar varias bshells a la vez puede disminuir el rendimiento, ya que la inicialización y la ejecución de la bshell también consumen recursos del sistema.
Sesiones y tablas

Los impulsores de rendimiento y los impulsores de tabla se implementan para sesiones y tablas específicas. De forma predeterminada, estos impulsores no están activos. Cuando utilice una sesión o acceda a una tabla, LN creará una lista de sesiones o tablas para las que puede activar los impulsores.

Utilice las sesiones Impulsores de rendimiento (tcmcs0597m000) e Impulsores de tablas (tcmcs0598m000) para activar estos impulsores.

Nota

Sólo puede activar impulsores en sesiones o tablas para las que hay un impulsor de rendimiento o de tabla y a las que se ha accedido o bien se han ejecutado, como mínimo, una vez.

Temas relacionados