Método de cálculo del costo de subcontratación

  • Importe fijo por producto

    Los costos o precios se calculan multiplicando la cantidad del artículo terminado que se muestra en el campo Cantidad pedida de la sesión Líneas de orden de compra (tdpur4101m000) por la tarifa de subcontratación. Se debe utilizar este método si los costos de subcontratación están directamente relacionados con el número de artículos de subcontratación. Los costos de subcontratación se basan en la entrada bruta de los artículos terminados.

  • Tarifa de operación

    Los costos o precios se calculan multiplicando la cantidad del artículo terminado que se muestra en el campo Cantidad pedida de la sesión Líneas de orden de compra (tdpur4101m000) por el factor de divisa de subcontratación y la tarifa de subcontratación. El factor de divisa de subcontratación se define en la sesión Operaciones de rutas (tirou1102m000) o en la sesión Subcontratar operaciones (tisfc2210m000).

    Se debe utilizar este método si los costos de subcontratación están relacionados con el número de productos, pero se necesita un factor adicional.

    Por ejemplo, si se subcontrata la pintura del artículo. La tarifa de subcontratación se define en 50 USD por metro cuadrado pintado. Cada artículo tiene una superficie de 2,5 metros cuadrados, valor que se introduce como factor de divisa. Además, la tarifa de subcontratación se basa en la cantidad del artículo terminado que se muestra en el campo Cantidad pedida de la sesión Líneas de orden de compra (tdpur4101m000).

  • Tarifa horaria de mano de obra

    Si el método es la tarifa por horas de mano de obra, los costos o precios se calculan multiplicando las horas de mano de obra estimadas por la tarifa de subcontratación. Las horas de mano de obra estimadas se calculan mediante datos de planificación de operación, como la cantidad bruta del artículo terminado, el tiempo de ciclo y la carga de mano de obra.

  • Tarifa horaria de máquina

    Si el método es la tarifa por horas de máquina, los costos o precios se calculan multiplicando las horas de máquina estimadas por la tarifa de subcontratación. Las horas de máquina estimadas se calculan mediante datos de planificación de operación, como la cantidad bruta del artículo terminado, el tiempo de ciclo y la carga de máquina.