Configuración de los datos para listados de conformidad

Los listados de conformidad para un artículo en las instalaciones del proveedor son obligatorios:

  • Si el partner receptor no puede verificar que un artículo cumpla los estándares, o si existen problemas de correlación entre equipos, calibradores y equipos de prueba.
  • Si los artículos expedidos son montajes cuyos componentes no pueden verificarse salvo cuando están desmontados.
  • Si puede realizarse la externalización/programación mejorada de las piezas.
  • Si la inspección en origen forma parte del procedimiento de auditoría del proveedor (p. ej., la inspección del primer artículo).

Los listados de conformidad sólo son aplicables para el tipo de orden de compra.

Cuando se crea una línea de orden de compra y el artículo requiere una inspección fuente o una inspección de terceros por los motivos empresariales mencionados anteriormente, debe informarse al proveedor.

Configuración de datos maestros

Para implementar los listados de conformidad, deben configurarse los datos siguientes:

Fase 1. 

En la sesión Componentes de software implementados (tccom0500m000), compruebe que se haya seleccionado la casilla de verificación Control de Calidad.

Fase 2. 

En la sesión Parámetros de Control de Calidad (qmptc0100m000), especifique el conjunto de opciones predeterminado. Infor LN toma este valor como predeterminado en la sesión Documentos de conformidad (qmptc0191m000).

Fase 3. 

En la sesión Combinaciones de prueba (qmptc0111m000), seleccione la casilla de verificación de listados de conformidad correspondiente a un artículo o a un grupo de calidad. Si se selecciona esta casilla de verificación, no es obligatorio especificar el procedimiento de prueba estándar. Se crea la orden de inspección sólo para los listados de conformidad.

Si se especifica el procedimiento de prueba estándar, Infor LN crea órdenes de inspección por separado para los listados de conformidad y para los procedimientos de prueba.

Fase 4. 

En la sesión Tipos de documento de conformidad (qmptc0190m000), especifique un tipo de documento de conformidad. El tipo de documento permite identificar un documento de conformidad.

Fase 5. 

En la sesión Documentos de conformidad (qmptc0191m000), cree un documento de conformidad. El código de documento hace referencia a las características del artículo definidas en la sesión Características (qmptc0101m000).

Nota En la sesión Conjuntos de documentos de conformidad (qmptc0192m000), puede vincular varios documentos con un conjunto de documentos.

Fase 6. 

En la sesión Listados de conformidad (qmptc0194m000), cree un código de listados de conformidad. Infor LN hace referencia a este código cuando se procesan la orden de compra y el contrato de compra. Puede vincular este código con un documento de conformidad.

Si un partner de terceros debe certificar el documento, debe especificarse el partner en esta sesión.

Puede especificar el código de conformidad en el campo Listados de conformidad en las sesiones Reglas de inspección del primer artículo (qmptc0116m100), Artículos - Compra (tdipu0101m000) o Artículos - Partner de compra (tdipu0110m000).