Costos generales

Los Costos generales representan los costos indirectos, por ejemplo, la electricidad, que afectan a todos los costos de fabricación, excepto la mano de obra y el material directo, que cambian según el volumen de fabricación. Los costos generales son los costos necesarios para gestionar un negocio, pero que no son atribuibles directamente a ninguna actividad empresarial, producto o servicio. Los costos generales no conducen directamente a la generación de beneficios.

  • Los costos generales son costos o gastos como por ejemplo de administración, amortización, energía, seguros, alquiler y servicios públicos, relacionados con una operación o con la compañía en conjunto, que no se convierten en parte integrante de mercancías ni servicios como la materia prima o la mano de obra directa, y que no se pueden aplicar a ninguna unidad de producción específica ni identificar con ella.

  • Las bases de aplicación de costos generales se utilizan para crear aplicaciones de gastos generales por lotes y para configurar las bases sobre las cuales se determinan las tarifas generales predeterminadas.

  • Los gastos generales se calculan para todas las bases de aplicación, según las contabilizaciones en los proyectos y las bases de aplicación de costos generales definidas. Se puede iniciar o programar manualmente las tareas para calcular y aplicar los costos generales.