Resumen de BEMIS

En Intercambio electrónico de datos, puede especificar documentos empresariales de distintos estándares externos, como VDA, UN/ EDIFACT, Odette y ANSI. Baan Electronic Message Interchange System (BEMIS) es el estándar LN interno al que se convierten los estándares externos. La conversión del estándar interno a un estándar externo y viceversa se realiza mediante un conversor EDI.

[...]

Ejemplo

Los siguientes documentos empresariales o mensajes EDI contienen información de previsión acerca de las programaciones:

  • VDA 4905
  • Odette DELINS
  • UN/EDIFACT DELFOR
  • ANSI X12 830

El documento empresarial de BEMIS, BEMIS MRL001 (Envío de material) admite todos estos documentos.

Los documentos empresariales también se pueden utilizar internamente en un entorno multiplanta. En este caso, no es necesario convertir los mensajes BEMIS a un estándar externo.

Elementos de BEMIS
[...]

Un elemento empresarial incluye uno o más mensajes EDI. Un mensaje EDI incluye uno o varios segmentos de datos que constan de uno o varios elementos de datos.

Documento empresarial

Un documento empresarial describe un proceso empresarial entre partners comerciales.

BEMIS admite los siguientes documentos empresariales:

Mensaje EDI

Los mensajes EDI se comunican entre partners comerciales dentro de un documento empresarial específico.

Nota

El estatus de mensaje (STATUS) puede servir para actualizar el estatus de los mensajes EDI generados con anterioridad. Sólo existe una configuración de conversión de mensajes entrantes para este mensaje.

Configuración de conversión

La configuración de conversión está relacionada con el formato de un mensaje EDI dentro de un service pack o feature pack específico.

Segmento de datos

Un segmento de datos es la unidad intermedia de información en un mensaje EDI. Un segmento de datos consta de un conjunto predefinido de elementos de datos relacionados funcionalmente que se identifican por sus posiciones secuenciales dentro del conjunto.

Elemento de datos

Un elemento de datos es el elemento designado más pequeño en el estándar BEMIS. Puede representar un calificador, un valor o un texto, como una descripción.