Intercambio electrónico de datos

Intercambio electrónico de datos (EDI) se utiliza para intercambiar documentos empresariales entre dos sistemas. Por ejemplo, un cliente envía una orden de compra a un proveedor mediante EDI y, a continuación, el proveedor responde enviando una factura al cliente de manera electrónica. Por lo tanto, EDI elimina la transferencia de copias impresas de documentos empresariales.

Se han definido muchos estándares externos de estos documentos empresariales para ofrecer reglas para los procesos empresariales relacionados, la estructura del documento empresarial y el contenido. En Europa, se utiliza el estándar UN/ EDIFACT; en Estados Unidos, el estándar se denomina ANSI. Asimismo, se utilizan estándares específicos de la industria. Por ejemplo, SPEC2000 y AECMA para la industria aeroespacial y de defensa, y VDA/ODETTE en el sector de la automoción.

LN tiene su propio estándar interno, llamado BEMIS (Baan Electronic Message Interchange System). LN utiliza el estándar BEMIS para generar y leer mensajes. Todos los estándares externos pueden convertirse al estándar BEMIS interno o generarse desde BEMIS con un conversor EDI, que utiliza formatos de mensaje EDI estándar admitidos por sus partners.

El diagrama ilustra el desarrollo de los distintos estándares:

[...]