Gestión de cambios (CHM)

El módulo Gestión de cambios trata con el concepto fundamental del cambio. Este módulo controla los procesos de cambios de producto. El cambio, especialmente en la industria, es un factor constante y crítico. En efecto, en un escenario en tiempo real, la actualización y la personalización frecuentes de los productos (motivadas por temas de mejoras de calidad, reducciones de costo, innovaciones de fabricación y satisfacción del cliente) requieren un método preciso e infalible para gestionar el proceso de implementación de los cambios.

Objetivo de gestión de cambios

El módulo Gestión de cambios ofrece la flexibilidad de crear un proceso de cambio para optimizar el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de una organización.

Proceso de cambio

Este módulo le permite procesar información relacionada con los cambios en términos de aprobación o rechazo del cambio por parte de una persona responsable y mediante la ejecución real del proceso de cambio para manejar los cambios.

El proceso de cambio está formado por los pasos siguientes:

  • Solicitar un cambio
    La solicitud de cambio permite a un usuario autorizado registrar un objeto para el cambio. El cambio es aceptado o rechazado por un usuario autorizado. Si es aceptado, el objeto se vincula a un cambio.
  • Registrar un cambio
    El cambio es un identificador permanente que agrupa todas las solicitudes de cambio similares y permite al usuario realizar un seguimiento del objeto gestionado a través del ciclo de vida de Gestión de cambios.
  • Configurar un cambio
    La propuesta de cambio permite al usuario vincular objetos ERP afectados, establecer fechas de efectividad siguiendo un orden del cambio, anexar grupos de tareas a tareas y vincular documentos de referencia.
  • Revisión del Comité de cambios
    Una propuesta de cambio puede enviarse para ser revisada por los revisores del comité de cambios. Los revisores proporcionan sus recomendaciones y la decisión final es responsabilidad del presidente del comité.
  • Aceptar un cambio
    Después de estudiar todas las recomendaciones, el presidente del comité puede aprobar o rechazar la propuesta de un cambio.
  • Implementar un cambio
    La función de ejecución del orden de cambio permite al usuario ejecutar la tarea y los cambios se implementan finalmente.