Transferencias de trazabilidad de costo en Planificación Empresarial

Estos tipos de transferencias de trazabilidad de costo están disponibles en Planificación Empresarial:

  • Transferencia de trazabilidad de costo manual

    Las órdenes de este tipo de transferencia se recuperan de Gestión de almacenes y se consideran demanda planificada en firme. Estas órdenes no se pueden crear, actualizar ni borrar en la planificación de órdenes. Puede ver estas órdenes en la sesión Plan de órdenes de artículo (cprrp0520m000).

  • Transferencia de trazabilidad de costo planificada

    Las órdenes de este tipo de transferencia se crean a partir del excedente físico disponible y el excedente bajo pedido. Puede ver estas órdenes en la sesión Plan de órdenes de artículo (cprrp0520m000). Una transferencia de una trazabilidad por proyecto se muestra como una transacción de demanda y una transferencia a una trazabilidad por proyecto se muestra como una transacción de suministro.

    También puede visualizar las transferencias de trazabilidad de costo planificadas en la sesión Transfer. trazabilidad costo planif. (cprrp0130m000), que muestra información detallada acerca de la transferencia.

Transferencias de trazabilidad de costo en planificación de órdenes

La planificación de órdenes tiene en cuenta las transferencias de trazabilidad de costo manuales y las transferencias de trazabilidad de costo de planificación. Las transferencias de trazabilidad de costo manuales se tratan como órdenes de demanda y el excedente físico y el excedente bajo pedido se utilizan para suministrar estas transferencias. Si hay falta de excedente físico o bajo pedido, se registra un mensaje de excepción de cancelación.

Las transferencias de trazabilidad de costo planificadas se crean, actualizan o borran durante la conciliación de suministro y demanda de la ejecución de la planificación de órdenes. Las transferencias de trazabilidad de costo planificadas se mantienen a través del proceso de planificación de órdenes y no se pueden modificar.

Crear transferencias de trazabilidad de costo planificadas

Cuando hay disponible un excedente físico o un excedente bajo pedido que se puede asignar a una trazabilidad de costo, se crea una transferencia de trazabilidad de costo planificada para mostrar la transferencia de la trazabilidad de costo. Las reglas de transferencia que se aplican al excedente se verifican en la sesión Reglas de transferencia trazabilidad costo (tcpeg1100m000).

Actualizar y borrar transferencias de trazabilidad de costo planificadas

Las transferencias de trazabilidad de costo planificadas que tengan el estatus Planificado no se pueden modificar. Antes de que se inicie la planificación de un artículo de planificación, todas las transferencias de trazabilidad de costo planificadas que tengan el estatus Planificado se borran.

Las transferencias de trazabilidad de costo planificadas con los estatus Planificado en firme o Confirmado no se pueden modificar mediante la planificación de órdenes. El procedimiento de transferencias de trazabilidad de costo planificadas es el mismo que para las transferencias de trazabilidad de costo manuales.

El estatus predeterminado de una transferencia de trazabilidad de costo es Planificado. Puede cambiar el estatus de una trazabilidad de costo a Planificado en firme o Confirmado.

Mensajes de excepción de transferencias de trazabilidad de costo

Se pueden registrar mensajes de excepción de cancelación para las transferencias de trazabilidad de costo. Puede borrar o regenerar estos mensajes de excepción en la sesión Actualizar mensajes excepción (cprao1210m000).

Transferencias de trazabilidad de costo temporales

Puede transferir el stock entre dos proyectos. Si la casilla de verificación Préstamo/empréstito y devolución está seleccionada en la sesión Parámetros de trazabilidad por proyecto (tcpeg0100m000), esto no afectará al costo ni a la facturación.

La funcionalidad de préstamo/empréstito permite la transferencia física de materiales entre proyectos durante un período de tiempo limitado. Los proyectos de empréstito son los responsables de los costos adicionales que se generen durante el tiempo en el que el préstamo esté activo.

Si selecciona la casilla de verificación Antigüedad en la sesión Parámetros de trazabilidad por proyecto (tcpeg0100m000), podrá especificar límites de tiempo para devolver el stock en empréstito. Si el proyecto de empréstito no puede reaprovisionar a tiempo el stock prestado, el préstamo se convertirá en una transferencia permanente.