Plazos de entrega y horizontes

Por varios motivos, a menudo es importante conocer cuánto tardará el suministro de un artículo determinado. Calcular el plazo de entrega de orden total puede ser una cuestión complicada, especialmente en entornos de fabricación en que los artículos terminados se crean a partir de materiales que pueden comprarse o fabricarse a partir de otros materiales.

Además, en entornos de fabricación complejos es importante usar los horizontes correctos para la planificación de los artículos. Por un lado, si estos horizontes son demasiado largos, pueden producir problemas de rendimiento innecesarios. Por otro lado, si son demasiado cortos, puede provocar problemas en la explosión de necesidades de material.

Para ocuparse de estas cuestiones, Planificación Empresarial ofrece funcionalidad para:

  • Cálculo del plazo acumulado de entrega de orden de un artículo de planificación
  • Comprobación y sincronización de horizontes para órdenes para artículos en toda una estructura de desglose físico.

Puede usar la sesión Comprobar horizontes (cprpd1200m000) para acceder a esta funcionalidad. Puede encontrar esta sesión en el menú Vistas, Referencias o Acciones de la sesión Artículos - Planificación (cprpd1100m000).

Puede usar esta funcionalidad de las formas siguientes:

  • Comprobar los distintos horizontes para órdenes y de planificación y enviar los resultados a un listado.
  • Actualizar (corregir) horizontes para órdenes y de planificación, pero sólo si son demasiado pequeños.
  • Actualizar cada uno de los horizontes para órdenes y de planificación, cambiándolos todos a su tamaño mínimo (según las reglas que se aplican).

Los valores mínimos del horizonte para órdenes y de planificación se muestran en la sesión Artículos - Planificación (cprpd1100m000). Los datos subyacentes en los que se basan estos valores se actualizan cuando se comprueba o actualiza los horizontes mediante la sesión Comprobar horizontes (cprpd1200m000).

Reglas

Los horizontes se comprueban o actualizan según varias reglas. Se pueden distinguir dos tipos de regla:

  • Reglas de duración que se basan en plazos acumulados de entrega de orden
  • Una regla de coincidencia entre horizontes en varios niveles de la estructura.