ATP por canal

Puede usar ATP por canal para restringir el volumen de ventas de un artículo en un canal determinado.

Esta función tiene dos finalidades:

  • Asegurar que a los clientes importantes se les entrega por lo menos una cantidad determinada, restringiendo la demanda autorizada de otros canales.
  • Asegurar que a algunos canales no se les suministra más de una cantidad máxima determinada.
Nota

Si utiliza los canales principalmente para ATP por canal, no es necesario que agrupe todos los clientes en canales. Sólo tienen que estar en un canal los clientes a los que desee limitar el volumen máximo de ventas.

Datos necesarios

Para usar ATP por canal, debe proporcionar los datos siguientes:

  • La longitud del período ATP en la sesión Artículo de planificación - Canales (cpdsp5100m000).
  • La demanda autorizada en la sesión Plan maestro de canal (cpdsp5130m000).

Como norma, un período ATP por canal consta de varios períodos de planificación. La demanda autorizada se especifica por período de planificación. El valor total de la demanda autorizada en un período ATP por canal es la base para la ATP por canal. Si desea más información, consulte Períodos de ATP de canal.

Comprobaciones de ATP por canal

Durante una comprobación de CTP para un artículo, LN también puede realizar una comprobación de ATP por canal. En este caso, la cantidad que puede prometerse a un cliente es la menor de las cantidades siguientes:

  • El resultado de la comprobación de CTP normal.
  • El resultado de la comprobación de ATP por canal.

Se realizan comprobaciones de ATP por canal de aquellos artículos para los que se ha seleccionado la casilla de verificación ATP por canal de la sesión Artículos - Planificación (cprpd1100m000). En la sesión Gestión de ATP (cprrp4800m000), puede inhabilitar temporalmente la comprobación de ATP por canal.

Importante

Si la casilla de verificación Programación entregas basada en calendario almacén de la sesión Parámetros de planificación (cprpd0100m000) está seleccionada, las comprobaciones de ATP por canal pueden generar resultados incorrectos.

Una cantidad de ATP por canal sólo es válida para un período determinado. LN no puede transferir ATP por canal no consumido al período siguiente. Si se selecciona la casilla de verificación Programación entregas basada en calendario almacén, LN puede desplazar la fecha planificada de entrega a un período futuro que tenga ATP insuficiente por canal.

Actualización de ATP por canal

La ATP por canal puede actualizarse de dos maneras: