Fecha de cambio neto anterior al período congelado

Si LN detecta cambios que influyen en las órdenes planificadas (por ejemplo, una estructura cambiada), LN establecerá la fecha de cambio neto en la fecha de dichos cambios. Una fecha de cambio neto cero indica que no ha cambiado nada desde la última simulación. Después de simular un artículo, LN restablece a cero la fecha de cambio neto.

Si la fecha de cambio neto es anterior a la fecha del período congelado, aparecen dos problemas:

  • Si no se simula dentro del período congelado, es posible que la planificación no esté actualizada.
  • No se puede ver si la fecha de cambio neto se debe o no restablecer.
Restablecimiento de la fecha de cambio neto

Si se ejecuta una simulación de orden mediante las sesiones Generar planificación de órdenes (cprrp1210m000) o Generar planificación de órdenes (artículo) (cprrp1220m000), la casilla de verificación Restablecer cambio neto en per. cong. determinará si LN debe restablecer una fecha de cambio neto que se encuentre dentro del período congelado.

Nota

Si la casilla de verificación Generar dentro de período congelado está seleccionada, LN siempre restablece la fecha de cambio neto. En este caso, la casilla de verificación Restablecer cambio neto en per. cong. no está disponible.

Si borra la casilla de verificación Restablecer cambio neto en per. cong., LN no restablece la fecha de cambio neto que está dentro del período congelado.

Esta configuración tiene las consecuencias siguientes:

  • La ventaja es que si ignora el período congelado durante la siguiente simulación, continuará disponible la información correcta de cambio neto.
  • El inconveniente es que mientras exista esta fecha de cambio neto, cualquier simulación de cambio neto comenzará normalmente en el período congelado. Como resultado, se pierde la ventaja del método de cambio neto.

Si selecciona la casilla de verificación Restablecer cambio neto en per. cong., LN siempre restablece la fecha de cambio neto.

Esta configuración tiene las consecuencias siguientes:

  • La ventaja es que el método de cambio neto continuará trabajando después de la simulación.
  • El inconveniente es que, después de la simulación, el estatus de restablecimiento de cambio neto sugiere que la planificación está actualizada, los que posiblemente no sea así. Aunque ignore el período congelado en una simulación siguiente, la información sobre cambio neto ya no estará disponible.
Nota

En la planificación maestra, una fecha de cambio neto que sea anterior al período congelado siempre se restablece durante una simulación.