Artículos de planificación en Planificación Empresarial

En Planificación Empresarial, a los artículos se les denomina artículos de planificación. Cada artículo que se planifica empleando Planificación Empresarial no sólo debe definirse como artículo en Datos comunes, sino también como artículo de planificación en Planificación Empresarial.

Cómo definir artículos de planificación

Cuando define un artículo en Datos comunes, en la sesión Artículos - General (tcibd0501m000), puede especificar su método de planificación en la sesión Artículos - Creación de órdenes (tcibd2500m000). Si el método de planificación es Planificado, LN inicia automáticamente la sesión Artículos - Planificación (cprpd1100m000), en la que puede definir el artículo de planificación correspondiente.

Nota

Puede definir datos predeterminados para artículos de planificación en la sesión Artículos - Valores predeterminados de planificación (cprpd1110m000).

Segmento de grupo

Según la manera en la que se ha configurado la Planificación Empresarial, un artículo de planificación puede tener un segmento de código de artículo adicional conocido como segmento de grupo. Este segmento representa la ubicación geográfica de un artículo de planificación y se utiliza para planificación de distribución. Si el segmento de grupo está cumplimentado, el artículo de planificación es un artículo agrupado; si está vacío, el artículo de planificación es un artículo no agrupado. El uso de segmentos de grupo implica que un artículo se puede representar con más de un artículo de planificación (con diferentes segmentos de grupo, y posiblemente una contrapartida no agrupada).

Nota

Con el menú Vistas, Referencias o Acciones de la sesión Artículos - Planificación (cprpd1100m000) es posible generar un rango de artículos agrupados basados en un artículo de planificación determinado (para un rango de grupos) o en un grupo determinado (para un rango de artículos de planificación). Si lo hace así, Planificación Empresarial copia también los datos relevantes de artículo de planificación.

Configuración de artículo de planificación

La configuración del artículo de planificación en la sesión Artículos - Planificación (cprpd1100m000) determina, entre otras cosas:

Planificación Empresarial también utiliza los siguientes datos, algunos de los cuales se almacenan en Fabricación y otros en Planificación Empresarial:

Puede mantener los datos relacionados con la estructura y las rutas de la Estructura y el módulo Rutas de Fabricación. La estructura de materiales críticos, la estructura de capacidades críticas y las relaciones de agregación se mantienen en Planificación Empresarial.